reseña papaito-piernas-largas

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Obligatoria Oral
Trabajo Final
Reseña Literaria
Papaíto-Piernas-LarGAS.
Buenos días. Cómo les va? Mi trabajo final se basó en el libro leído en clase “Papaíto-Piernas-Largas”, cuya atora esJean Webster. Resulta una novela muy interesante, no solo por la originalidad en su género, sino también por la ingeniosa y divertida protagonista. Gracias al personaje principal , no podemos dejarescapar ni tan solo una pista, que van a ir construyendo un inesperable final. Esto es de gran ayuda para la comprensión de la novela y para que la escritura de la reseña sea más simple.“Papaíto-Piernas-Largas” es una novela epistolar ya que su originalidad es precisamente que esta compuesta por cartas que logran atraer a un lector activo. Decimos esto, porque las mismas otorgan un esplendidoefecto, que añade mayor realismo a la historia.
Jean Webster no escribió una novela auto bibliográfica, pero tiene muchos elementos en común con nuestra amada Jerusha ya que Webster plasma lascaracterísticas sociales y temporales de su época. Una característica en común que mas se menciona en su novela es que las dos vivieron en una época en la que las mujeres no tenían derechos políticos.Otra característica social que también se menciona es cuando Jerusha Critica a la iglesia. En esas épocas criticar a la iglesia era muy complicado.
Otro aspecto que tenían en común es que lasprotagonistas nos demuestra sus sensacionales dotes para la literatura, al igual que la autora. Lo que realmente motivo a Jean Webster a ser escritora fue que su madre era sobrina de Mark Twin, unpopular escritor y humorista estadunidense.
Por último a Webster tanto como a Jerusha las inspiraba mucho la tranquilidad para escribir. Jean escribió “Papaíto-Piernas-Largas” en una vieja granja entyringham. Al igual que Jerusha escribió su novela en la granja “Los Sauces”.
El tema que trata hace muy interesante la novela. Webster nos demuestra que los chicos con falta de recursos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papaito piernas largas
  • Papaíto Piernas Largas
  • Papaito Piernas Largas
  • Papaito piernas largas
  • Prueba Papaíto piernas largas
  • Papaito Piernas Largas
  • Guia Papaito Piernas Largas
  • Prueba papaito piernas largas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS