RESEÑA PELICULA BERBERIAN SOUND STUDIO

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013

RESEÑA PELICULA
BERBERIAN SOUND STUDIO




Gilderoy es un grabador de sonido Inglés que, a principios de 1970, llega a un estudio de grabación italiana atrabajar en la pista de Foley de una nueva película de terror. El hijo juicioso y consentido de una madre que trabaja en su caseta de jardín, Gilderoy no está preparado para lasescenas gráficas de tortura que pasan en la película y se ve obligado a ser testigo y participe de esta. La intensidad del proyecto, junto con un profundo anhelo de sucasa, comienza a causar estragos en su estado mental. 'Berberian Sound Studio' es, en el fondo, una película de terror cine-letrado, a pesar de su falta completa de laviolencia en la pantalla.
En esta película se se explora el horror y el efecto que puede tener sobre un alma sensible, el uso de efectos, sonidos y diálogos logran crearmomentos de
incomodidad muy notables en este personaje.

La pequeña cabina de grabación - y el uso de varias capas de sonido hacen una experiencia visual rica desconocida,alcanzando un impresionante clímax en un momento del todo inesperado. Es un juego de mezclas donde se une lo que pasa en la película y lo que le pasa al personaje, Elmismo sonido que se muestra para la película también involucra a los personajes que la hacen. Hay un giro narrativo donde el productor o realizador de sonido es el mismo actorEs una película de Suspenso – terror, donde se muestra el fetiche con todos los aparatos (amplificadores y demás). Una película dentro de otra película donde se rompeel contrato espectador-actor, película que hace referencia a ella a través del proceso de grabación del sonido.




Julieta Obregón
Sonido
Especialización CM.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña sobre el Actor's Studio
  • reseña pelicula
  • Reseña De Peliculas
  • reseña pelicula
  • Reseña pelicula
  • reseña de pelicula
  • Reseña pelicula
  • Reseñas de películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS