Reseña Pelicula Maria Montessori

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

La película habla sobre una mujer llamada María Montessori, que vivió en una época de restricciones para las mujeres, a pesar de ello estudio medicina y fue la primer mujer Doctora que empezando por ese reto, tubo más en su vida.
En la facultad de medicina conoció al Psiquiatra Dr. Montesano que también era su profesor, y encargado de una clínica psiquiatría donde había niños que tratabancomo retardados. María Montessori estuvo interesada en el proyecto del Dr. Montesano, que al principio le agrado la idea, incluso le dijo que se llevara a un grupo de niños y aplicara sus ideas o métodos que ella tenía, pero después de que se dio cuenta que María era muy inteligente y capaz, estaba celoso del trabajo de ella, pues en ese entonces una mujer no pida ser más que un hombre y en cuestiónde conocimientos y habilidades mucho menos. Ya que es esa época se creía que la mujer era para casarse, y quedar educando a los hijos.
Durante el periodo de enseñanza de María Montessori a los niños del psiquiátrico, ella se enamoró del Dr. Montesano, al igual que él, pero por el proyecto tan grande que tenían él no quería comprometerse, ella quedo embarazada y es ahí donde realmente comienzanlos desafíos para esta gran educadora.
Para esconder su embarazo María Montessori se colocaba vendas en su vientre, y siguió con el proyecto como si nada hubiese pasado, el Doctor le pidió que esperara a que terminaran el proyecto, ella estuvo sola en su embarazo hasta el día del nacimiento de su hijo al cual llamo Mario.
Tenía que dejar a su hijo en pequeño pueblo, para que ella pudiera seguircon los niños, pero siempre estuvo a pendiente de su hijo, Montesano reconoció a su hijo, ante la ley él era su padre, y ere quien deicidio sobre él. Las cosas se fueron complicando aún más con María, ya que cada vez tenía más trabajo con su método, los niños del psiquiátrico aprendieron a leer y a escribir incluso presentaron un examen junto con los niños “normales” y obtuvieron mejorcalificación los niños de María que los otros, el director de la escuela de Medicina quedo impresionado con el resultado, y ahora todos reconocían a la Doctora, decidieron financiar su proyecto y esto pudo hacer que aplicara sus métodos en otras escuelas y cada vez habría más escuelas. La Doctora Montessori le pidió al Doctor que se casaran para que ella pudiera tener a su hijo con ella, pero la madre deMontesano ya le había elegido a una mujer que no fuera más que su hijo. Entonces cuando ella decidió ir por su hijo, ya no estaba en ese pueblo, el Dr. Se lo había dado a una familia, para que según él, creciera con amor, el Dr. Nunca mostro ningún afecto por su hijo.
Mario creció con la otra familia pero su verdadera madre nunca se olvidó de él, pero no le estaba permitido llevárselo consigo, ypara visitarlo tenía prácticamente que pedir permiso. Toda esta situación tenía muy mal a María, pero no por eso dejo de trabajar después de que el Doctor dio a su hijo en adopción María renuncio a la clínica y se convirtió en Maestra de Pedagogía, ella educaba y formaba a los Maestros con sus métodos que ella había utilizado.
Después de un tiempo el Sr. Montesano envió a su hijo a estudiar lejospara que María no lo molestar más, y pudiera hacer su vida. Pero ella no se dio por vencida y fue a buscarlo Mario estuvo muy contento de verla. Mientras tanto ella seguía trabajando, un Ingeniero le invito a María a participar en un proyecto del pueblo de Roma, al principio ella se negó, explicando que ella era Maestra de Pedagogía y no maestra de escuela, después de que vio una escena de violenciacon un niño de ese pueblo decidió ayudar este proyecto y pidió una escuela con mucha luz y mobiliario exacto para los niños. Cuando recibió la escuela, se dio cuenta que no era lo que ella pidió y busco financiamiento con amistades de su madre, pero no le función por que los niños y las personas de ese lugar les parecieron salvajes y marginadas y optaron por irse, pero nuevamente María no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Maria Antonieta, La pelícuLa.
  • Reseña pelicula maria llena eres de gracia
  • Resumen De La Pelicula De Maria Montessori
  • Pelicula Maria Montessori
  • maria montessori
  • maria montessori
  • María montessori
  • Maria Montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS