Reseña película Old Boy (sin crítica)

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
OLD BOY
Es una película surcoreana dirigida por Park Chan-wook. Está inspirada en el manga japonés que lleva el mismo nombre. Park Chan-wook nació en Seúl en el 1963. Se graduó en la Universidad deSogang en filosofía donde fundó un videoclub y comenzó a escribir numerosos artículos de críticas cinematográficas dando curso a su primera vocación, crítico. Posteriormente su carrera deriva hacia larealización y actualmente es guionista, director y productor. Tras varios estrenos, alcanzó el éxito en el 2000 con la película “Joint Security Area”. Algunas de sus otras obras son “Sympathy for Mr.Vengeance” (2002), Thirst(2009) o “Stoker” (2013)
“Old Boy” cuenta la historia de un ejecutivo publicitario al que secuestran y mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sindarle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de unaconspiración.
Esta película ha recibido los siguientes premios:
2004: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
2004: Festival de Sitges: Mejor Película
2005: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor películade habla no inglesa

Es una película surcoreana dirigida por Park Chan-wook. Está inspirada en el manga japonés que lleva el mismo nombre. Park Chan-wook nació en Seúl en el 1963. Se graduó en laUniversidad de Sogang en filosofía donde fundó un videoclub y comenzó a escribir numerosos artículos de críticas cinematográficas dando curso a su primera vocación, crítico. Posteriormente su carreraderiva hacia la realización y actualmente es guionista, director y productor. Tras varios estrenos, alcanzó el éxito en el 2000 con la película “Joint Security Area”. Algunas de sus otras obras son“Sympathy for Mr. Vengeance” (2002), Thirst(2009) o “Stoker” (2013)
“Old Boy” cuenta la historia de un ejecutivo publicitario al que secuestran y mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña old boy
  • Análisis De La Película Old Boy (2003)
  • Reseña Critica de la pelicula del padrino
  • CRÍTICA Y RESEÑA DE LA PELÍCULA “EL TOPO”
  • Reseña criticas de varias peliculas
  • Reseña Critica De La Pelicula De Eli
  • Reseña Crítica: Película "Crash"
  • Reseña critica: pelicula los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS