reseña pequeño cerdo capitalista

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
El libro del pequeño cerdo capitalista me pareció interesante y muy especial es importante saber elaborar un presupuesto para así dominar y entender de manera más correcta los ingresos y gastos que se tienen. Para ello, es importante tener en claro cuánto se gana y cuanto se gasta. Es claro que no se tenga con exactitud éstas cifras, puesto que es bien sabido no siempre gastamos lo mismo nitampoco se tienen los mismos ingresos. Por lo tanto, se debe tener un aproximado claro del ingreso mensual, pero es obvio que no una idea de cuánto se gasta al mes. Para tener una idea, se guardan los recibos del mes, a partir del día que recibes el pago y se suman las cantidades de los recibos al final de cada mes.
Uno de los aspectos más importantes para saber ahorrar es mantener la mente ocupadapuesto que de esta manera dichas personas son menos propensas a gastar en cosas innecesarias, ya que solo gastan por aburrimiento o por el deseo de adquirir algo en vez de comprarlo por necesidad. También es importante no mirar los bolsillos de tus amigos ya que muchas veces tenemos amigos con malos hábitos de consumo, y es común en caer en la trampa de que debemos gastar el mismo dinero que ellosgastaron o comprar lo mismo que ellos compraron. Por eso es recomendable que al salir con tus amigos limita el dinero y las tarjetas de crédito que llevas en tu cartera para evitar caer en tentaciones.
Existen muchas formas de organizar la información de los gastos y la idea es utilizar la mejor técnica para entender mejor en que se va el dinero, una de estas técnicas es hacerlo de acuerdo conel nivel de prioridad que cada categoría tiene para ti y escribir todos los conceptos dividiéndolos entre fijos y variables. El objetivo de estas técnicas es que en ambo casos se recorte los gastos que no necesites y en cada una se muestran las posibilidades de ahorro. Para encontrar potenciales de ahorros hay que detectar esas fugas que boicotean nuestro presupuesto, que por algún motivo hacen nosgasta, por último se puede ir anotando los gastos que se encuentren en camino.
Es vital estar al corriente e intimar con personas que sepan sobre las afores y el retiro, y para ello una recomendación muy importante es tener en mente que para hay más tiempo para ganar rendimientos y lo tienes que invertir es menor. Además, si empiezas muy joven puedes ahorrar muchos impuestos a lo largo de todatu vida y que mejor que se vayan para tu retiro.
En México la mayoría de las pensiones para el retiro están ligadas con el trabajo, y que se hagan hecho algunas importaciones a la seguridad social como al IMSS o al ISSSTE. En caso de haber laborado en Instituciones gubernamentales o en alguna empresa paraestatal se tiene derecho a gozar de una pensión. Existen dos opciones para el goce de laspensiones, si dicho trabajador empezó a laborar antes del primero de Junio de 1997: en primero es una pensión del IMSS o su cuenta individual de AFORE. Dentro de la primera opción es un porcentaje de su salario que se les entrega mensualmente en la jubilación y es fijada de acuerdo a la edad del retiro y los años que cotizaron. Los requisitos para gozar de la pensión son reunir al menos 500 semanasde cotización, tener por lo menos 60 años cumplidos, No tener más de cinco años inactivo al momento de reclamar la pensión y el IMSS es quien paga tu pensión.
Las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (AFORE) son instituciones financieras que resguardan e invierten el ahorro para el retiro de cuentas individualizadas para ser entregadas cuando son cumplidos los 65 años de edad.Existen cuatro posibilidades para obtener y gozar de las afores: Renta vitalicia, Retiro programado, Pensión mínima garantizada y la negatividad de pensión. Una de las desventajas de trabajar por honorarios es justamente la falta de prestaciones, incluidas las de retiro. Es importante que el producto que se elija sea autorizado por la Secretaria de Hacienda, la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño Cerdo Capitalista
  • Pequeño Cerdo Capitalista
  • Ensayo pequeño cerdo capitalista
  • Pequeño cerdo capitalista
  • pequeño cerdo capitalista
  • PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA
  • pequeño cerdo capitalista
  • Pequeño Cerdo Capitalista 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS