Reseña: piratas de silicon valley

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
Reseña
Piratas de Silicon Valley

La película narra los comienzos de la computadora personal, dando pie a la rivalidad entre Apple Computer y Microsoft. Basada en el libro: Fire in the Valley:The Making of a Personal Computer .
Todo comienza cuando Steve Jobs y Steve Wozniak intentan crear el computador personal, el primer intento resulta fallido, el computador se quema y no tienen dineropara seguir construyendo e inventando, optan por hacer cosas “alocadas” para obtener dinero.
Por otro lado, en 1974 , estudiantes de Harvard, Steve Ballmer, Bill Gates y Paul Allen quienes seconocieron desde niños , compartían una pasión, los computadores. Viendo un anuncio en el periódico donde se buscaba alguien que supiera elaborar un lenguaje para computadora, emocionados, se comunicaroncon Henry Edward Roberts, conocido como Ed Roberts de MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems) quien fabrico la primera computadora personal para aficionados llamada Altair 800. Asíviajaron a Alburquerque, Nuevo México, dejando Bill Gates sus estudios en Harvard para ser contratados por MITS.
En Berkley en 1976, Steve y Wozniak asistían al club de computadores, estudiantes yaficionados iban a demostrar lo que construían pero la mayoría no funcionaron. Ellos pensaron que no tendrían mucho éxito, pero al abrir las puertas a la exposición, vieron como decenas de personas seinteresaban en conocer el primer computador personal, era su sueño hecho realidad.
Wozniak y Steve empezaron a producir computadores en volumen, para poder enfrentarse a IBM , gigante en aquellos tiempos,Steve Jobs cambio un poco su apariencia, vistiéndose mejor para que lo tomaran mas en serio y poder crear una empresa de mayor tamaño, se autodenominaron Apple Computer, consiguieron a alguien queinvirtiera dinero y así fueron creciendo.
Al mismo tiempo, Bill Gates y Allen viajaron a Alburquerque, para encontrarse con Ed Roberts en MITS para formar un equipo, mas tarde se denominaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piratas de silicon valley
  • Los piratas de silicon valley
  • Los piratas de silicon valley
  • Piratas de silicon valley
  • Piratas de silicon valley
  • Pirates of silicon valley
  • piratas de silicon valley
  • piratas de silicon valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS