reseña planeta de lo simios

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN. PELÍCULA DE LA SEMANA 2Críticas — 24 July 2014 El planeta de los simios: confrontación. Película de la semana 2
El planeta de los simios: confrontación
Laespecie maldita
Por Erick Estrada
Cinegarage

La película abre con el big close up de un simio de mirada limpia e inteligente, pero maquillado de guerra. Ha salido a cazar con su manada, machosarmados con lanzas y cuerdas. Sus miradas denotan la agresividad necesaria en una especie que domina al mundo, un mundo que desde hace 10 años cayó en desgracia y casi vio llegar a la extinción a otraespecie que presumía su mirada limpia e inteligente: los humanos.

El bosque es húmedo, frondoso, salvaje, como salvaje presumía no ser el humano que casi provoca su propia extinción gracias a lacreación de un virus que mañosamente fue bautizado como “Fiebre Simiesca”, un juego politico que siempre ha dado resultado: culpar a los demás y evadir responsabilidades.

Desde ese big close up MattReeves (director) elabora mitad en materia digital, mitad en binaria realidad una secuencia de acción que, querámoslo o no, emula a aquella de 1968 en que Charllton Heston era capturado por los simiosparlantes que dominan el planeta. Todo ha vuelto a comenzar a pesar de que vivimos en un mundo distinto con reclamos diferentes.

Si bien en El planeta de los simios (R)evolución (EUA, 2011) eldiscurso nos orillaba a la reflexión sobre qué tan inhumanos se han vuelto los humanos en esa arrogancia cientificista y positiva, ahora y sin negar aquella aportación, con los mismos guionistas -agregandoa Mark Bomback- evoluciona y convierte la lucha de las especies (han pasado 10 años de evolución acelerada de los simios y decadencia biológica de los humanos) en una reflexión sobre si ese nuevocomienzo vale la pena: un cuestionamiento a todas aquellas veces que los seres humanos han sido salvados de la catástrofe, desde Noé (incluido el Noé de Darren Aronofsky), hasta los cataclismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Planeta De Los Simios
  • planeta de los simios
  • El Planeta De Los Simios
  • el planeta de los simios
  • Planeta De Los Simios
  • Ensayo "El Planeta De Los Simios R"
  • resumen pelicula "EL PLANETA DE LOS SIMIOS"
  • Planeta De Los Simios Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS