Reseña ¿quien mato a palomino molero?

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Me encontre con un libro que me llamo mucho la atencion, al parecer toda mi familia ya lo habia leido, por eso me propuse a leerlo.

En la década de los años 50 en un pueblito cerca de la costa yno muy lejos del desierto, Talara, el teniente Silva y el oficial Lituma encuentran a un joven avionero, Palomino Molero, asesinado de una manera brutal.

El muchacho estaba a la vez ahorcado yensartado en el viejo algarrobo, en una postura tan absurda que más parecía un espantapájaros o un Ño Carnavalón despatarrado que un cadáver. Antes o después de haberlo matado lo habían hecho trizas, conun ensañamiento sin límites.

Conforme investigan se van enterando de la vida de Palomino Molero, que vivía con su madre en un pueblito, Piura, que tocaba la guitarra y cantaba boleros, que unbuen día se apunta a aviador en la Base Aérea. Palomino se enamora de la hija del Teniente y jefe de esa Base Aérea, Alicia Mindrau, y que ella tenía un novio oficial de su rango social, Ricardo Dufo.El jefe de la policía no quiere que investiguen, que no se metan en esta historia, pero los dos siguen su trabajo, día a día, su meta es destapar a los criminales pese a quien pese. El crimentomaba tintes extraños, ella era rica y blanca, él pobre y “cholo”. Ahí estaba el meollo de la cuestión.

Según dice Vargas Llosa, este libro lo escribió a raíz de un crimen de un aviador en Perú quequedó sin resolver como muchos en esa época. Escribió este libro para denunciar los poderes corruptos, intocables en la sociedad de su país en contraste con los dos policías honestos y firmes en elcumplimiento del deber, las clases sociales, los blancos y los cholos, los pobres y los ricos, en fin un retrato de una sociedad provinciana donde los poderes manejan a su antojo la vida de esospueblos.

Muy entretenida, con unos personajes especiales como la dueña de la fondita donde comían los policías, una mujer entrada en carnes, o la misma novia de Palomino Molero , Alicia , o los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quién mato a Palomino Molero?
  • Quien mato a palomino molero
  • Quien Mato A Palomino Molero?
  • QUIEN MATO A PALOMINO MOLERO
  • Quien Mato a palomino molero
  • Quien mato a palomino molero
  • Quien Mato A Palomino Molero
  • ¿Quién mató a palomino molero?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS