Reseña ¿Qué Es La Ilustración De Kant?

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
KANT, EMMANUEL (2001) CONTESTACIÓN A LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES LA ILUSTRACIÓN? REVISTA ISEGORÍA, NÚMERO 25.


Contestación o Respuesta a la pregunta: ¿Qué es la Ilustración? Es un texto de Kant quepuede ser enmarcado en el período Precrítico , al haber sido publicado en 1784. Este texto es célebre por ser el que contiene la expresión sobre la minoría de edad. Sin embargo, el definir laIlustración como el abandono del hombre de su minoría de edad, no es por completo la idea principal del texto; a continuación se enunciarán el problema que trata el autor y los argumentos que da para tratar deresponderlo.
La construcción del problema presentado por Kant, se realiza con la formulación de preguntas puntuales, tales como: ¿Es actualmente nuestra Época una época Ilustrada? ¿Qué es la mayoríade edad? ¿Cuál es el límite que obstaculiza o promueve la libertad? ¿Cómo puede un pueblo legislar o imponerse a sí mismo determinadas leyes? Todas estas preguntas se derivan de la respuesta que se daen el texto al problema central, a saber: ¿Qué es la Ilustración?
Para presentar la idea principal que el autor enmarca con estas preguntas, es preferible citar textualmente un pasaje que nospermitirá verla con claridad: “He colocado el epicentro de la Ilustración, o sea, el abandono por parte del hombre de aquella minoría de edad respecto a la cual es culpable él mismo, en cuestionesreligiosas, porque nuestros mandatarios no suelen tener interés en oficiar como tutores de sus súbditos en lo que atañe a las artes y las ciencias; y porque además aquella minoría de edad es así mismo la másdañina y nociva de todas ellas” (92) Este pasaje nos presenta las dos ideas principales del texto, a saber: primera, que la Ilustración más importante es la Ilustración que tiene que ver con asuntosreligiosos; segunda, que un gobernante ilustrado permite la libertad en los asuntos religiosos y en materias legislativas.
Para soportar el andamiaje de estas dos ideas centrales, los argumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña ilustracion kant
  • RESEÑA IMMANUEL KANT RESPUESTA A LA PREGUNTA QUÉ ES LA ILUSTRACIÓN
  • kant la ilustracion
  • Kant y La Ilustración
  • Kant Que Es La Ilustración
  • Kant, La Ilustración.
  • Kant y la ilustracion
  • la ilustracion de kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS