Reseña relato sobre la inmigración japonesa y el desarrollo del capitalismo en la agricultura del valle del cauca

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
RESEÑA
Germán Patiño, el influjo de María: relato sobre la inmigración Japonesa y el desarrollo del capitalismo en la agricultura del Valle del Cauca, Boletín Cultural y bibliográfico, Vol. 29, núm.29 1992 Pp.23 - 39.
Palabras claves:, inmigración japonesa, Valle del Cauca, Buenaventura, 1929, capitalismo, cooperativa de producción agrícola, influjo de María, takeshima, Región.
En este relatoGermán Patiño nos expone las influencias de las primeras cinco familias de inmigrantes Japonesas en el desarrollo del capitalismo en la agricultura del valle del Cauca.
Toma como referente la obrade varios autores japoneses llamada “los pasos de 50 años”, en esta se recogen testimonios de los miembros de distintas familias de inmigrantes del Japón. Dan cuenta de su forma de alimentarse, de lasdiversiones colectivas, del interés y conocimiento que tenían sobre agricultura además del amor que traían consigo por el trabajo duro y el aprecio especial por la belleza natural.
Con esto secomprende que la influencia cultural japonesa es más fuerte de lo que comúnmente se piensa y abarca territorios que van más allá de los habituales referentes a la actividad agropecuaria.
Pero ¿cuál es larazón por la que estos japoneses deciden inmigrar a Colombia? Según el relato de una joven japonesa la razón por la cual deciden inmigrar a Colombia es porque su país era muy estrecho, por lo tanto sepeleaban con los vecinos por centímetros de tierra; así hombres y mujeres como ella se regaron por todas partes del mundo buscando algo mejor, llegando a este país el día 16 de noviembre de1929.
Alllegar a Buenaventura la impresión que tuvieron al ver por primera vez a los negros en sus casas de madera, fue de que habían llegado a un país salvaje y miserable. A pesar de esto lograrían adaptarseya que venían de un mundo en convulsión y traían consigo elementos culturales que les permitirían sostenerse.
Esta gente trabajadora se va a volver importante en el desarrollo del capitalismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo industrial en el valle del cauca
  • RELATORIA SOBRE VALLE DEL CAUCA
  • El desarrollo del capitalismo en la agricultura
  • Reseña sobre la relatividad de albert einstein
  • Estudios Sobre El Desarrollo Del Capitalismo
  • Reseña Sobre El Desarrollo
  • Sobre el ejercicio de reseñar y una reseña de El sótano del edificio y otros relatos.
  • SIntesis sobre Carlos Davila Negociantes del Valle del Cauca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS