Reseña Reseña #1 Malinowski, B. 1922. Introduction: The Subject, Method And Scope Of This Inquiry. Argonauts Of The Western Pacific. Waveland Press.

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Malinowski, en la introducción de su libro The Subject, Method and Scope of this Inquiry. Argonauts of the Western Pacific, trata de presentar un camino científico que se pueda utilizar al momento de hacer un trabajo de campo etnográfico. Él dice que trazar esquemas de eventos, genealogía, trabajos diarios (es más, de todo) es clave en la colección de data y en su entendimiento. También insiste yenfatiza el prestar atención a los detalles de la vida diaria y los comportamientos normales de la población bajo estudio. Último, pero no menor, Malinowski fomenta a los etnógrafos que están haciendo sus trabajos de campo a continuar en su tarea, a no rendirse hasta que consigan las opiniones de los nativos y los comentarios que tienen respecto a las cosas que les rodean y las cosas quepermanecen extrañas a sus ojos. El autor es movido a escribir este trabajo basado en sus experiencias personales en Omarakana (Islas Trobrianadas al este de Nueva Guinea) ya que la mayoría de los trabajos que ha leído los ha considerado demasiado superficiales y básicos como para aportar algo a la rama de la antropología.

No quiero dejar de mencionar que Malinowski tomó muy en serio su trabajo y nos lopresentó desde un ángulo científico. Como estudiante de las Ciencias, aprecio su esfuerzo y dedicación. No cualquiera hubiese hecho tan buena labor de presentar su trabajo etnográfico como un experimento: con detalles minuciosos, métodos usados, observaciones conducidas, vivencia personal y no de otro recurso, etc. Como buen científico, él llegó a la Isla con la convicción de que sus ideas ehipótesis sobre los nativos iban a ir cambiando mientras recopilara la data. Ideas que fueron cultivadas en los escritos de agricultores, comerciantes y misioneros que él mismo elogia y describe como experiencias “vívidas.”

Mi crítica yace en lo siguiente. Su introducción al tema fue cautivante. Él narra su experiencia en la Isla como si fuese un diario de su vida, lo cual hizo la lecturaagradable. Fue muy fácil seguirlo mientras se adentraba en las vidas de los nativos y dejar que él mismo te mostrara el lugar de sus narraciones. Después de su magnífica introducción, comienza a contradecirse. Cuando presenta su primer método, él dice que no va a poder presentarnos un método exacto ya que el objeto de su estudio son los complicados humanos. Decepción… Más adelante salva su introduccióncuando añade que: “La recopilación de data sobre muchos temas y áreas de estudio es uno de los puntos clave en métodos de campo.” Buena salvada. Mi segunda crítica es que los libros que él estudió sobre los nativos, los libros que contribuyen tanto a la etnografía según él, aparentemente no son tan buenos como él nos hace creer. El elogio de estos libros es usado como puente por el autor paracriticarlos. Los acusa de transformar e influenciar a los sujetos de estudio y como consecuencia clasifica el trabajo de esta gente como “imparcial y descalificada sinceridad.” En otras palabras, no sirven para estudios reales científicos. Mi crítica no ha de quitarle sustancia ni mérito a los escritos de Malinowski. Leerlos fue una experiencia agradable y enriquecedora. Aprender de ellas va a ser unpaso natural al leerlas y si alguien ha de irse a un trabajo de campo, se las recomendaría!



Synopsis: Malinowski, in the introduction of his study The Subject, Method and Scope of this Inquiry. Argonauts of the Western Pacific, tries to present a scientific path in which he describes how to conduct ethnographic field work. He says that drawing out outlines of events, kinship, daily work (infact, everything) is key to the collection and understanding of data. He also insists and emphasizes paying attention to the details of daily life and ordinary behavior of the people being studied. Last but not least, Malinowski encourages ethnographers to persist on their work until they attain the native’s view on things, their opinions and remarks of the things that surround them and the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resena "The House of Spirits"
  • Reseña silence of the lambs
  • Resena Nanook Of The North
  • Reseña lord of the flies
  • The influence of the printing press in western civilization
  • Reseña De “Liberalism, Economic Freedom, And The Limits Of Market”
  • Chapter 1 The Scope And Method Of Economics
  • Reseña high school of the dead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS