Reseña robert dahl

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
DIANA MARCELA RAMIREZ ORTIZ
RESEÑA

La idea de percibir que la democracia ha avanzado continuamente a partir de su invención en la Grecia antigua hasta la actualidad, y que además ésta se haextendido a todos los continentes y gran parte de la humanidad, puede llegar a ser una idea errónea ya que en primer lugar, se sabe que el progreso del imperio Griego y Romano se derivo en su caída yposterior desaparición. Por el contrario, la democracia tenido un camino casi infinito con breves interrupciones pero sin señales de desaparición. En segundo lugar, es falso suponer que la democracia fueinventada de una vez por todas, porque a pesar de que es difícil entender como fue su desarrollo en el mundo.
Sin embargo el autor asegura que parte del desarrollo de la democracia puede explicarsepor la expansión de ideas y prácticas democráticas pero además afirma que la democracia puede ser inventada y reinventada independientemente siempre y cuando se den las condiciones adecuadas. (Dahl,Robert. 1999)

Los primeros sistemas de gobierno en Roma y Grecia datan del año 500 a.C. donde se permitió la participación popular de un gran número de ciudadanos. En el caso de Grecia, no era ejemplode un Estado con gobierno único, ya que Grecia estaba constituida de ciudades independientes llamadas ciudades- Estado. La mas reconocida de estas, Atenas, contaba con un sistema de gobierno populary probablemente fue de donde provino la palabra democracia (demos: el pueblo, kratos: gobierno). Adicionalmente, tuvo gran influencia sobre la filosofía política y ejemplo de la democraciaparticipativa. El gobierno ateniense estaba compuesto de una asamblea donde participaban los ciudadanos y podían ser elegidos para ocupar el cargo más importante en el gobierno. Sin embargo, las institucionespolíticas de la democracia griegazo se tuvieron en cuenta para el desarrollo de la democracia representativa moderna. (Dahl, Robert. 1999)

En el caso de Roma, adoptaron por la misma época el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert dahl
  • Robert. A. Dahl
  • ROBERT DAHL
  • ROBERT DAHL LA DEMOCRACIA
  • Poligarquia
  • La poliarquia de robert dahl
  • Resumen Poliarquía de Robert Dahl
  • Democracia: robert dahl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS