Reseña. rosario tijeras

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Reseña: capitulo de la telenovela “ROSARIO TIJERAS”
Fecha:
A continuación se presenta la reseña de uno de los capítulos de la serie “rosario tijeras” la cual fue grabada en la ciudad de Medellín yes actualmente presentada por el canal RCN.
En este capitulo de la telenovela la protagonista es recibida de nuevo en el colegio gracias a la insistencia de Antonio; un joven que siente un granafecto por ella. Mas tarde, Daira es encontrada muerta en un monte cercano al barrio, este hecho inunda de tristeza a todas las personas que la querían, sobre todo a su madre y a Rosario; su mejoramiga quien juró vengaría su muerte. Antonio y sus compañeros de la universidad también se enteraron del incidente ya que en estos momentos se dirigían a las “comunas” para continuar con unainvestigación relacionada con la vida en estas zonas de la ciudad.
Por otro lado, la familia de los Vedoo se encontraba en la finca de “el Papa”, quien los atendió de la mejor forma, aunque se hizo evidenteque esto no fue de manera desinteresada. En otro momento, John F el hermano de Rosario se enfrento violentamente a el mono, quien al parecer pertenece a otra de las pandillas dela comuna.
Elcontenido de este capitulo podría incluirse en el conjunto de textos expositivos, ya que de una manera muy clara nos muestra parte de la realidad de una sociedad, no obstante, es necesario tener en cuentaque también nos deja ver muchas de las características de un texto argumentativo ya que defiende con argumentos claros las tesis que plantea sobre el diario vivir de muchas personas. Por otro ladoes claro que en este texto se utiliza un lenguaje coloquial referido al tipo de personas que se representan en la obra, aunque en algunos momentos de esta también podemos percibir algunas muestrasde lenguaje científico empleado por otros sujetos; esta variación del lenguaje da muestra de las evidentes diferencias entre clases sociales que se enfrentan a centenares de disyuntivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña rosario tijeras
  • reseña del libro rosario tijeras
  • reseña rosario tijeras
  • Reseña Historica De Rosario Tijeras
  • Rosario Tijeras
  • Rosario tijeras
  • Rosario Tijeras
  • “Rosario Tijeras”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS