Reseña Skinner

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
RESEÑA BURRHUS F. SKINNER (1904 -1990)
Nació en Susquehanna Pensilvania el 20 de Marzo de 1904. Graduado del Colegio Hamilton de Nueva York. Graduado en Psicología en 1930 y Doctorado en 1931.Casado y con dos hijas. Con su trabajo destacado en la Universidad e Harvard, influyo en una generación de estudiantes.
El sistema de Skinner se baso en el condicionamiento operante, en el que elorganismo irrumpe constantemente sobre el medio ambiente. Sus teorías se centraron el análisis de la observación de conductas.
Aplico varios tipos de Estímulos a organismos de los cuales recibíadiferentes tipos de respuesta según el reforzamiento que le aplicara a la prueba para ello creo Programas de reforzamiento en los que la respuesta se daba en por los intervalos de tiempo en los cuales seaplicaba el refuerzo.
Estos refuerzos se daban en el ámbito positivo que pueden ser recompensas y reforzamiento negativo que origina castigos los que no eran de su agrado por lo que los refuerzospositivos de la conducta correcta le sugerían mejores resultados desde todo punto de vista incluso desde la pedagogía. Otra estrategia de reforzamiento para modificar conductas es el Moldeamiento en elcual la modificación conducta se logra progresivamente.
Gracias a los aportes de Skinner se sentaron las bases de la llamada Enseñanza programada y sostuvo la importancia de la implementación de latecnología del cambio de la conducta.
Se le denomino como el Padre del NEOCONDUCTISMO, ya que la Influencia de Pavlov y Thornodike y las diferencias que sostuvo a sus teorías fortalecieron susconceptos que determinaron un PERFIL SKINNERIANO de enseñanza programada en la que los éxitos en determinadas tareas actúan de refuerzo para posteriores aprendizajes.
Sus obras más importantes son:
*Conducta Verbal
* :: El Análisis Operacional De Los Términos Psicológicos
* :: Las Causas Del Comportamiento
* :: Mas Allá de la Libertad y la Dignidad
* :: Operant Behavior (inglés)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña SKINNER
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • SKINNER
  • Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS