reseña sobre adolescencia y juventud

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Reseña sobre Adolescencia y Juventud: Dos categorías construidas socialmente.

El texto de Urresti tiene dos conceptos principales que se desarrollarán a lo largo de lalectura. Uno de los conceptos es la Adolescencia y el otro la Juventud. El autor brinda al lector una serie de preguntas que desencadenará la reflexión acerca de estos dosconceptos: “¿A qué edad comienza la adolescencia? ¿A qué edad termina?, ¿Y la juventud? ¿En qué se diferencian específicamente la una de la otra?”.
Para responder a estaspreguntas se puede optar por los criterios etarios, pero en realidad se darán cuenta que es más complicado, por este motivo Urresti nos explica esos procesos y suscaracterísticas, desde lo geográfico, histórico y cultural, por lo tanto no se pueden generalizar, y cada periodo varía según estos aspectos.
Por un lado la adolescencia es un periodo enel cual se desarrolla la madurez sexual, el sujeto se encuentra en crisis en busca de su identidad, y es el momento en el cual deja su entorno familiar para salir al mundopara relacionarse con sus pares.
Por otro lado, el autor, caracteriza a la juventud como la transición entre la adolescencia y el adulto, es decir, el sujeto ya posee sumadurez sexual, su pensamiento es distinto al del adolescente, sin embargo, todavía no alcanza las responsabilidades de un adulto.
Tanto la juventud como la adolescencia, sonetapas que el sujeto debe atravesar, ya que son importantes en el desarrollo de su vida, y suelen estar comprendidas en fragmentos de tiempo que son comunes a las generaciones.Sin embargo, en ocasiones están interrumpidas por aspectos culturales, por ejemplo, los sujetos de las clases populares que en su adolescencia deben salir a trabajar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis critico sobre juventud y adolescencia
  • Ensayo Sobre El Suicidio En La Adolescencia Y Primera Juventud
  • Sobre Juventud y Adolescencia
  • Juventud Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Juventud
  • adolescencia y juventud
  • Adolescencia y juventud
  • Adolescencia Y Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS