Reseña sobre el libro cronicas de una muerte anunciada

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Crónica de una muerte anunciada
Gabriel García Márquez
La historia relatada a manera de investigación periodística, trata sobre un joven de veintiún años de edad, llamado Santiago Nasar; lo están buscando por el pueblo los gemelos vicario para asesinarlo y toda la agente lo sabe menos él y nadie en el pueblo tarta de evitarlo.
La causa por la que lo están buscando a Santiago Nasar es por eldeshonor que le es responsable de que Ángela Vicario no fuera virgen. Bayardo San Román el prometido de Ángela Vicario se da cuenta el día de su boda y decide devolverla a casa de sus padres después de golpearla.
Bayardo san Román, era un hombre bien vestido y de mucho dinero, había buscado de pueblo en pueblo con quien casarse y compartir su fortuna, y allí fue donde conoció a Ángela Vicario lamás bella de su familia humilde pero honoraria.
Santiago Nasar era el hombre de la casa, porque su padre murió cuando él era un niño, le heredo su gusto por las armas de fuego y los caballos. Allí vivían Placida Linero su madre, Victoria Guzmán la cocinera y divina flor, esta ultima hija de Victoria.
Bayardo san Román había tenido un noviazgo con Ángela Vicario durante cuatro meses, y pretendíadar la fiesta más grande de la historia en ese pueblo, después de su boda.
Bayardo san Román le compro la casa más grande y bonita del lugar, le pago billete tras billete al viudo xius.
El día en que a Santiago Nasar lo iban a matar, el buque llegaría pasadas de las seis de la mañana y un día antes había celebrado la fiesta de la boda, con mucha comida y bebidas. Los gemelos Vicario habían bebidodemasiado y por esta razón todas las personas que los vieron pasar pensaron que solo estaban hablando por hablar, diciendo “vamos a matar a Santiago Nasar”.
El único que tenía el valor para impedir ese crimen era Cristo Bedoya, que había estado con Santiago Nasar hasta la madrugada de parranda junto con Luis Enrique y su hermano. Con la llegada del obispo se encontraba camino a su casa paradormir un poco y después visitar al obispo en su buque en la plaza del pueblo.
Santiago y Cristo Bedoya estaban juntos pero al paso del camino y después de enterar se dé que iban a matar a su amigo Santiago, por culpa de Nahir Miguel al hablarle, lo perdió en el camino.
Santiago Nasar se encontraba camino a casa y todos sabían que lo iban a matar los gemelos vicario excepto el; hasta que desde latienda le grito Clotilde Armenta, y también lo iba a ayudar Nahir Miguel pero no encontraba las balas de su escopeta, así que en el camino todos se le quedaban viendo, “como si fuese un muerto viviente”, y cuando llego a la puerta de su casa paso la masacre, con dos cuchillos para matar puercos, Santiago Nasar intento tocar la puerta una y otra vez pero su madre, nunca lo vio venir, y pensaba queeran los gemelos los que estaban tocando.
Ángela Vicario quedo loca por Bayardo san Román durante años, siempre le enviaba cartas y Bayardo las recibía. Un día Bayardo san Román llego tocando a la puerta, el estaba viejo igual que ella y gordo y le dijo: “bueno aquí estoy”.
A los gemelos vicario los enjuiciaron y decían que lo volverían a hacer ya sea por el honor de la familia, los encarcelaronpor su crimen cometido.

Lista de personajes

Santiago Nasar: personaje principal
Placida Linero: madre de Santiago
Victoria Guzmán: cocinera
Divina flor: hija de la cocinera
Cristo Bedoya: amigo de Santiago Nasar
Luis Enrique: hermano del narrador
Margot: hermana monja del narrador
Ángela vicario: mujer de Bayardo San Román
Bayardo san Román: esposo de Ángela, nuevo en el pueblo, muyrico
Pura vicario. Madre de Ángela vicario
Luisa Santiago: madre del narrador
Pedro vicario: hermano de Ángela
Pablo vicario: hermano gemelo de Pedro
Clotilde Armenta: dueña de la tienda
Nahir Miguel. Sabio de la comunidad
Poncio vicario: padre de Ángela
Ibrahim Nasar: árabe, padre de Santiago Nasar, ya difunto
Jaime: hermano menor del narrador
Obispo: no le gusta para nada ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Libro “Crónica De Una Muerte Anunciada”.
  • Reseña del libro cronica de una muerte anunciada
  • Reseña De Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Reseña de Crónica de una Muerte anunciada
  • Reseña Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Reseña de cronicas de una muerte anunciada
  • Reseña Crónica De Una Muerte Anunciada
  • reseña cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS