Reseña sobre Hablando del Asunto, de Julian Barnes

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Hablemos del asunto.
Al hacer una reseña se deben considerar varios puntos; pero al hacer una reseña sobre Julian Barnes y la obra maestra que es Hablando del Asunto, los puntos a considerardesaparecen. Se ha descrito como “una visión postmoderna del triángulo amoroso”, y claro, puede considerarse así. Tras haberlo leído con mucho gusto, lo calificaría como “un retrato del amor según treslocos.” El amor es el hilo conductor de la obra, causante de los problemas y entretenimientos de los personajes que habitan éste mundo postmoderno.

La palabra como la usa el autor es un mecanismobrillante, pues los tres personajes protagónicos la utilizan según su conveniencia. Barnes se adentra en el complicado juego de los matrimonios, y de los triángulos amorosos, pero con un toquemaravillosamente inglés, negro, y humorístico. Sus personajes pueden ser tanto adorables como detestables; siendo esto ultimo el caso de Oliver, la “manzana de la discordia”…o a menos durante la mayoría delrelato. Es pedante, muy pedante, pues habla en diferentes idiomas y se realza de un hombre muy culto. Diamétricamente opuesto encontramos a su mejor amigo Stuart, quien es un respetable banquero, y quetiene entre sus brazos al amor de la vida de Oliver – Gillian, su nueva esposa, una restauradora de cuadros que encuentra en su trabajo una felicidad muy grande. Tras una serie de intentos por hacerlasuya, las cosas no resultan como pensadas, para nadie, incluyendo al lector.

Toda la historia se centra en torno a una serie de entrevistas que los personajes tienen con un “usted”, una parteescondida del libro que, poco a poco, el lector se va dando cuenta que es él mismo. Entra en un papel de camaradería con los personajes, tanto los más importantes como los que aparecen un par de veces.Es partidario de los achaques de la conciencia, de las escenas de infidelidad que empiezan completamente inocentes, y de la forma en que la historia se va desarrollando. Un mundo latente vive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña sobre la importancia de hablar mierda
  • Reseña sobre "Historia de la Filosofía" de Julián Marías
  • Hablemos sobre EL NI O
  • Sobre el asunto de los hemisferios
  • asuntos sobre la familia
  • ASUNTO SOBRE EL HOMBRE
  • Reseña la importanica de hablar mierda
  • Reseña libro de habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS