Reseña Sobre Las Reglas Del Método Sociológico Y Otros Escritos Sobre Filosofía De Las Ciencias Sociales De Emile Durkheim

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Reseña sobre las reglas del método sociológico y otros escritos sobre filosofía de las ciencias sociales de Emile Durkheim

En Las reglas del método sociológico se busca progresar acerca delconocimiento social para poder identificarlo como un método científico propio, lo que finalmente reconocerá a la sociología como una ciencia independiente paralela a las ciencias naturales.

Durkheimreacciona contra la visión de la sociología como una disciplina puramente filosófica para así lograr dejar la concepción o idea de generalidad en la sociología y definirla en un lugar especifico sinabandonar el concepto filosófico de la misma. El fin de la sociología es el ser consiente de la relación entre todos los hechos por mas diversos que sean y ver que en realidad tiene el mismo fondo denaturaleza social y así darse cuenta que todas las ciencias son capaces de seguir un mismo método de estudio.

El objeto de estudio de Durkheim sobre la ciencia social es el hecho social, ya que confirmala existencia de unos hechos sociales en los individuos que logran establecer un comportamiento especifico el cual se encuentra por encima del control de la misma sociedad quienes finalmente creentenerlo. De esta manera, los hechos sociales deben ser clasificados como cosas según Durkheim, ya que al analizar los hechos como cosas se puede realizar una investigación social con característicasque doten de cualidades únicas a estas “cosas”.

Según nos muestra Durkheim, existen varias ciencias como la religión, quienes creen estar desligadas a cualquier sistema social, por lo cual Durkheimprocura que el objetivo de la creación de la sociología sea lograr que todas las ciencias específicas sea parte de un rama de la sociología por muy diversas que sea. Para lograr esto, toca adquirir unconocimiento profundo y detallado sobre la historia del origen de cada una de estas ciencias.
Para poder crear una validez en la sociología como ciencia, no basta solo con observarla desde un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las reglas del método sociológico” Emile Durkheim
  • Las reglas del método sociológico Émile Durkheim
  • Las reglas del metodo sociologico emile durkheim
  • Las reglas del método sociológico de emile durkheim
  • Durkheim, Emile. Las reglas del método sociológico.
  • Comentario de las reglas del metodo sociologico de emile durkheim
  • Lectura Comentada: “Las Reglas Del Método Sociológico” De Émile Durkheim
  • Capitulo 1 de “ las reglas del método sociológico” de emile durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS