Reseña sobre puesta en marcha y optimización de una planta de endulzamiento de gas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Coméntenos sobre la importancia de separación del agua de producción antes de entrar al proceso de absorción con amina.
La importancia de separación del agua de producción reside en la acumulaciónde sales en el circuito de aminas por contralavado del gas crudo en la torre absorbedora. Por otra parte, la presencia de agua de producción es uno de los factores que inciden en la formación deespuma en las torres de contacto.
¿Cómo sería el perfil de temperaturas óptimo en una torre absorbedora que trabaja con amina?
La Figura muestra los perfiles de concentración de CO2 en el gas natural yde temperatura en la solución de amina, en función del número de platos de la torre absorbedora. Se puede observar que la remoción de CO2 de la corriente de gas es progresiva hasta extraer casi latotalidad del mismo. Por otra parte en la misma figura se puede visualizar el perfil de temperatura a lo largo de la torre, en la parte inferior el valor de temperatura muestra un aumento importanterespecto a las otras zonas de la torre, este comportamiento se debe a que en esta zona se extrae la mayor cantidad de CO2, y dado que las reacciones involucradas son exotérmicas, el perfil de temperaturapresenta un aumento significativo.
xx|
¿Qué consecuencias resultaría de un proceso con amina que trabaje con un perfil inadecuado y con presencia de CO2 en concentraciones relativamente altas?Teniendo en cuenta que la temperatura es un factor de suma importancia para el proceso de extracción de CO2, la selección inadecuada del perfil de temperatura repercutirá en el descenso de la eficienciaen la absorción del CO2 por parte de las aminas, con lo cual el gas no cumpliría con los niveles requeridos.
¿Qué conclusiones pueden surgir del análisis de la concentración de amina en el proceso deendulzamiento?
De acuerdo a lo consignado en el texto, la concentración de aminas, aunque tenga un rango de acción dentro del cual se logran resultados satisfactorios en cuanto a la extracción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña sobre Puesta en Marcha y Optimización de una Planta de Endulzamiento de Gas
  • Planta endulzadora de gas
  • Optimización planta de gas
  • Puesta En Marcha Y Optimización De Un Digestor Anaerobio De Lodos
  • Planta de endulzamiento de gases
  • Endulzamiento de gas
  • Endulzamiento del gas
  • Endulzamiento del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS