RESEÑA SOBRE TEORIA DEL CAOS

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
 RESEÑA SOBRE TEORIA DEL CAOS

El texto habla acerca de la teoría del caos desarrollada por Eduard Lorenz matemático y meteorólogo estadounidense.
Se nos explicabrevemente un concepto de caos que tiene que ver fundamentalmente en la conexión que tienen los hechos aun que se piense que estos son aleatorios y que no tiene que ver nada el uno con el otro. El textonos da a entender que los sistemas caóticos son flexibles y abiertos y que esto permite que se adapte a los cambios que ocurren en su entorno sin verse afectado de gran manera mientras que siexistiera un orden predeterminado de las cosas de cómo deberían de ser y a donde nos deberían de llevar este sistema sería más susceptible y por ello se alteraría con mayor facilidad lo que lo conllevaría alcolapso al tener una interacción con el medio.
Con esto no se está diciendo que por ser flexible y abierto no puede verse afectado el sistema en algún momento puesto que la flexibilidad de lossistemas caóticos no será suficiente para no verse perjudicado ante una interacción de gran magnitud.
Esta teoría se relaciona con la vida en sociedad porque manifiesta que la idea no es tratar de tenerel control sobre el caos si no aprender que estamos relacionado con este, pero no como una pieza o parte desligada sino como una que está plenamente integrada a este.
Los sistemas según la teoríatienden a auto-organizarse y cada elemento de este mide su paso del tiempo de cierto modo y de manera individual, sin embargo, estos elementos tienen una relación con el exterior y ese tiempo interior vade la mano con su entorno también expresa como los individuos no aprecian el tiempo y lo han mercantilizado siendo el tiempo donde debemos de gozar de tranquilidad para así poder permitir que nuestracreatividad fluya de una manera más espontanea sin preocupaciones.
No solo existen sistemas caóticos también existen los sistemas ciclo limite son aquellos que se resiste al cambio y por esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La "Teoría Del Caos"
  • Reseña Reconstructiva Sobre Las Teorias De Las Emociones
  • Ensayo sobre la teoria del caos y la vision de dee hock
  • Teoria Del Caos
  • Teoría del caos
  • teoria del caos
  • Teoria Del Caos
  • Teoria del caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS