Reseña sobre una verdad incomoda

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Durante años se habló de él como del "futuro presidente de Estados Unidos". Pero después de la controvertida derrota de 2000, Al Gore hizo algo totalmente inesperado. En vez de esconderse, montó unespectáculo ambulante.

El espectáculo es una presentación multimedia e independiente que revela, con una original mezcla de humor, dibujos animados y pruebas científicas convincentes, los efectosdel calentamiento global en el planeta. También es "una llamada a las armas" que describe las oportunidades que tiene Estados Unidos de usar su ingenio y energía para atacar la crisis. Sin fanfarrias,Al Gore ha presentado el espectáculo en más de mil auditorios escolares y salas de conferencias de hoteles en ciudades grandes y pequeñas, con la esperanza de cambiar el rumbo de lo que puede llegar aser la mayor catástrofe de la historia del ser humano.

Dos personas quedaron cautivadas por el espectáculo, la conocida activista medioambiental Laurie David y el productor de cine LawrenceBender. Laurie David presentó el espectáculo en Nueva York y Los Ángeles. "Pensé que Al Gore era el Paul Revere actual", dice. "Recorre el país para avisarnos y es imposible ignorarle".

También se diocuenta de que Al Gore se enfrentaba a una batalla imposible. "Hace 40 años que estudia el tema y nadie puede explicarlo más claramente", añade la ecologista, "pero tendría que viajar 365 días al añopara llegar a una mínima parte de la población y no hay tiempo para eso".

"Cuando vi la presentación de Al Gore, supe que podía ser un documental fantástico", dice Lawrence Bender. "Todos estábamosconvencidos de que la verdad que expone Al Gore debía mostrarse a una escala mucho mayor".

Laurie David y Lawrence Bender hablaron con Scott Z. Burns, guionista y director de una agencia creativaganadora de varios Premios Clio. También se pusieron en contacto con Jeff Skoll de Participant Productions, la nueva productora dedicada a hacer películas sobre temas sociales y que en 2005 produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "Una Verdad Incomoda"
  • La verdad incómoda (reseña)
  • Resumen sobre la verdad incomoda
  • ensayo sobre una verdad incomoda
  • Informe sobre una verdad incomoda
  • Ensayo sobre el documental una verdad incomoda
  • Informe sobre la pelicula una verdad incomoda
  • La Verdad Sobre El Caso Savolta, Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS