Reseña teatral: los melindres de belisa

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Español Honor- Sala A DMN
Prof. Juan Antonio Torres
Título: Los Melindres de Belisa
Productor: López de Vega
Reseñadora: Nicole Paulette Ferrer Victoriá

El pasado 24 de septiembre de2009, El departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico presentó en su Teatro Rodante la obra llamada Los Melindres de Belisa producida por Lope de Vega, a las 8:00 pm. El Teatro Rodante ofrecióseis funciones en septiembre en el Teatro Julio de Burgos (Teatrito) en la Facultad de Humanidades.

Esta obra presenta a una bella joven que dice sufrir de un mal que se le conoce comomelindres o más bien una “delicadeza extrema o excéntrica”, por lo que cada vez que su madre o su tío le buscaban un marido, Belisa siempre les encontraba defectos a cada uno de ellos. Ella lo que buscabacon esto era no casarse. Durante la obra, llega a la casa un supuesto esclavo llamado Pablo con su novia, quien se convierte en la obsesión de Belisa. Al igual que ella, su hermano también se obsecionacon la novia de Pablo y la quiere para él a como dé lugar. Este supuesto amor desenfrenado que sienten Belisa y su hermano trae consigo una serie de conflictos a la familia.
En esta obrapodemos encontramos temas tales como el disimulo, la hipocresía, la incomprensión, la rebelión de la juventud y el conflicto que había entre la madre y sus hijos por la falta de la figura masculina en lafamilia.
A pesar de la falta de presupuesto con el que contaba el Teatro Rodante, la escenografía en donde presentaron la obra estuvo muy razonable. Las actuaciones de cada escena estuvieron muyacordes con la secuencia de la obra. La iluminación no ayudó mucho a darles el enfoque necesario a los actores, más sin embargo, las actuaciones fueron excelente. El diálogo entre ellos fue muy bueno ysus expresiones tuvieron mucha credibilidad. No se veían una actuación fingida, era muy real. La vestimenta y el maquillaje estuvieron perfectamente acorde con la época, aunque un poco exagerando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion adaptado los melindres de belisa
  • Los Melindres De Belisa
  • Reseña obra teatral evita
  • Reseña critica teatral
  • Reseña valorativa teatral
  • Reseña teatral: Romeo y Julieta.
  • Reseña de la obra teatral antidotos de amor
  • reseña teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS