Reseña - The Missional Leader

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
REPORTE DEL LIBRO "THE MISSIONAL LEADER"
Cohorte 3 - Fall 2012
Estudiante: Ronaldo de Oliveira
07/01/2012

Roxburgh, Alan J. & Romanuk, Fred. The Missional Leader: Equipping Your Church to Reach a Changing World. San Francisco, California: Jossey-Bass, 2006. Leido.


INTRODUCCIÓN
La más definitiva de este mundo es el cambio. Creo que este es el principal argumento de este libro, y deesta premisa, los autores nos llevan en un viaje a través de la influencia de la cultura en la iglesia, los contextos internos y externos de la comunidad, las características de liderazgo basado en principios utilizados en el negocio de las empresas , entre otros.
Dado que el term Misional es un punto en contra de la visión de la iglesia haciendo el trabajo misionero, programas y proyectos de formaocasional. Desafía a la Iglesia a vivir un proceso innovador. El libro es acerca de crear un ambiente que el pueblo de Dios en un lugar determinado, puede prosperar.

RESUMEN
La Iglesia tiene necesidad de pasar de un modelo de consumo para un misionero, ya que la naturaleza misma de la que es ser el pueblo misionero de Dios.
Los autores presentan la primera parte, una visión general delcontexto y los desafíos para el liderazgo misional y presentan diversos modelos de liderazgo utilizados hasta ahora. Examina los seis temas críticos para el Liderazgo Misional, como una advertencia a los cambios impredecibles, los paradigmas, visiones establecidas que impiden el progreso del Reino de Dios, etc. Describen un modelo de tres Zonas de ayuda para que una congregación pueda entender dónde seencuentra sobre su vida, antecedentes, habilidades y destrezas, para navegar de una a otra, hasta llegar al ideal emergente. Sin embargo, presentan el camino del cambio en cinco elementos: conciencia, la comprensión, evaluación, prueba y el compromiso, como un proceso lento, pero efectivo. En la segunda parte, hablan de los detalles de la vida del liderazgo misionero. Examinan la preparación, laformación continua, el carácter y la cultura, se puede desarrollar una mayor confianza, madurez e integridad en su vida ante los cambios y de la congregación. Demostrar el trabajo de cultivar un pueblo con una imaginación misional así como utilizar un ambiente misional cuya comunidad de la fe sabe cómo ocupar su misión en el contexto. Y, por último, presentan una propuesta de un inventario yevaluación del liderazgo personal y en el grupo a través del programa de Pastor / Líder de 360.

LECCIONES QUE APRENDÍ
Paulo Freire
Paulo Freire, educador brasileño, con una rica experiencia en el llevar personas de bajos ingresos de la población de la comunidad para determinar cómo pueden contribuir al desarrollo común. Su teoría es que el educador debe, conocer a su alumno a tener las habilidadespara enseñar, dejando que la gente hable de manera asistida para llegar a conclusiones sobre lo que es factible hacer lo mismo con ellos, y con su grupo. Para ello, los educadores deben crear un ambiente donde el diálogo pueda prosperar.
El diálogo y la participación involucran la gente, que se ayudan mutuamente a compartir sus experiencias de vida, poniéndolos en diálogo con la Biblia.
Esto sehace en las escuelas y, sobre todo entre la clase de bajos ingresos y rural de la sociedad. En este diálogo se descubre cómo obtener solución a sus problemas y llegar a ser comunidades de esperanza.
Los autores utilizan esta experiencia real para apoyar el proceso de diálogo que permita el cambio Misional.

Modelo de cambio Misional
No hay un viaje en línea directa para el Cambio Misional(barco de vela). Pues, los cambios constantes e inesperados hacen que el piloto corregir la ruta varias veces. El objetivo es que queremos llegar al Reino de Dios, pero el camino es incierto y los cambios culturales y de contexto han de ser sencillamente sentidos y respetados.
La gran mayoría de los líderes y congregaciones basa su existencia en los planes estratégicos, proyectos bien diseñados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Take The Lead
  • Follow The Leader
  • Managing the lead time frontier
  • Reseña documental 'The Cove'
  • Resena The Mission
  • Reseña crítica de the wall
  • Reseña Get The Gringo
  • Reseña: the amercian dream

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS