reseña Tokio Blues

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Luego de 18 años Toru Watanabe, vuelve a recordar a Naoko, la novia de su mejor amigo y con quien llegó a tener una especie de relación amorosa. En uno de sus viajes a Alemania y tras escuchar eltema de los beatles, que le da el nombre a la novela, vuelve a sentir la misma tristeza y desolación de sus épocas de estudiante.

La novela de género dramático está narrada en primera persona y seretrotrae a la época de los años 60-70, la época de los beatles y de grandes cambios no solamente en Japón, país donde transcurre la historia, sino a nivel mundial. Su tópico gira en torno a la muerte,el sexo y el alcohol entre los jóvenes de esa época que buscaban un lugar en el mundo y escapaban de la tan temida soledad.
El argumento está narrado en primera persona por Turo Watanabe, uno de losprotagonistas, y parte de los recuerdos que le provoca una conocida canción de los Beatles y que lo devuelven a la época de su juventud.
Una época marcada por la muerte de su único amigo Kizuki,novio a su vez de Naoko, con quienes conformaba un extraño trío de amigos unidos por la amistad y la soledad; y que se vio fraccionado por el suicidio sin motivo aparente de aquel. A raíz de esto dejan deverse hasta que el azar los vuelve a cruzar en un tren y es allí que retoman la amistada truncada. A pesar de la introversión de Watanabe y de Naoko hay una mutua necesidad de saberse cerca, quizácomo forma de compartir la soldad a la que los llevó lo sucedido con Kizuki. El día que Naoko cumplió veinte años fue inevitable que los recuerdos de las desgracias vividas no hicieran mella en el ánimode la chica, en su intento por consolarla fue inevitable ir más allá y llegar a una intimidad que si bien era deseada no resultó tan placentera como hubieran querido. Luego de esa extraña noche Naokodesapareció y pasó mucho tiempo para que Watanabe volviera a saber de ella.
Ni siquiera la amistad que llegó a entablar con Midori, una compañera de la universidad un tanto alocada y que llegaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tokio blues
  • Tokio blues
  • tokio blues
  • Tokio Blues
  • tokio blues
  • Tokio blues
  • tokio blues
  • Tokio blues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS