Reseña Vida De Kirchhoff

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
LA VIDA DE KIRCHHOFF (CRONOLOGÍA DE UN GENIO).
Gustav Robert Kirchhoff nació en Königsberg, Rusia el 12 de marzo de 1824. Sus padres fueron Friedrich Kirchhoff y Johanna Henriettte Wittke.Kirchhoff fue educado en Königsberg. Estudió en la universidad de su ciudad natal, donde se destaco como uno de los alumnos de rendimiento superior.
Cuando solo tenia 21 años enunció las denominadasleyes de Kirchhoff aplicables al cálculo de tensiones, intensidades y resistencias en el sí de una malla eléctrica.
Después de la graduación en 1847 y de haber hecho una breve visita científica aParís, ocupó una cátedra sin salario en Berlín, y al cabo de tres años Kirchhoff fue nombrado profesor extraordinario de física en Breslau.
En 1854 Kirchhoff se traslado a la Universidad deHeidelberg como profesor de física, donde entabló amistad con Bunsen.
En 1857 se casó con Clara Richelot, hija de uno de sus antiguos profesores de matemáticas en Königsberg. En este primer matrimonioKirchhoff tuvo cuatro hijos de los cuales se hizo cargo por su cuenta en 1869 cuando Clara murió. Eran tiempos difíciles para Kirchhoff, un año antes de la muerte de Clara, Kirchhoff sufrió una lesión enun pie, tuvo que usar muletas o silla de ruedas durante largos períodos de tiempo. Bunsen y Kirchhoff descubrieron dos nuevos elementos, el cesio (1860) y el rubidio (1861). En 1872, se casó conLuise Brömmel, una unión sin hijos que quedaron felices al final de su vida.
En 1875, cuando le ofrecieron la cátedra de física matemática en Berlín, él aceptó, ya que le permitió seguir haciendo unagran contribución a la enseñanza y la investigación teórica sin los problemas que su mala salud le estaba dando en la realización de experimentos, también en ese mismo año fue electo miembro de laRoyal Society, pero su salud finalmente lo obligó a retirarse en 1886 como docente Un año después, físicamente débil, pero alerta intelectualmente murió en Berlín, Alemania el 17 de Octubre de 1887...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica de arrancame la vida
  • Reseña ''La Vida Es Sueño''
  • Reseña: La Radiación Al Servicio De La Vida
  • Reseña Arrancame La Vida
  • Reseña De La Vida Es Bella
  • El tiempo la vida y la muerte reseña
  • Reseña "la vida es bella"
  • Reseña Los Relojes Que Gobiernan La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS