RESEÑA VIDA DEL PAPA JUAN PABLO II

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
RESEÑA PELICULA DEL PAPA
Esta película se desarrolla en Polonia lugar donde a causa de factores como el estallido de la guerra llega a ser uno de los factores devastadores para muchas personas, pues la gran controversia era que los judíos no podían tener las mismas oportunidades que los demás por eso su persecución.
Los nazis ocupan el pais y Hans Frank toma el mando como delegado del IIIReich. Las enseñanzas de los profesores e intelectuales polacos no son compatibles con los planes del gobierno nacionalsocialista por lo que se arresta a todos los que se atreven a alzar la voz contra la presencia germana. Karol Wojtyla tiene sueños, muchos sueños. Uno detrás de otro van haciéndose añicos. Primero, por la pérdida de su madre y de su hermano. A continuación, por el estallido de laguerra seguido del éxodo de quienes huían de la muerte. Y por último, por los primeros indicios de persecución de los judíos. Durante este período también experimentará la muerte de su padre.Estos acontecimientos marcan el inicio de la trayectoria de Karol, como obrero en una cantera, poeta... hasta que tome la decisión de entrar en el seminario clandestino de Cracovia para convertirse en sacerdote.Image Por el transcurso de la guerra, inmediatamente a la retirada del ejército nazi de Polonia tiene lugar la llegada de las tropas soviéticas y la instauración de un nuevo régimen. Los altos mandos rusos eligen a Julian Kordek (Hristo Shopov) como jefe del V Departamento del nuevo gobierno polaco, encargado de los asuntos religiosos del Estado. Kordek, un convencido militante de ideologíasocialista, se tomará muy en serio su trabajo y pronto se encontrará durante el desempeño de sus funciones con Wojtyla, un "peligroso y subversivo sacerdote" que, sin lugar a dudas, supondrá una amenaza para la nueva revolución en la que cree Kordek. Así, comienza su labor como cabeza del V Departamento por la detención de los curas que resistieron a la presencia alemana, la clausura de los medios decomunicación al servicio de los religiosos y el férreo control de las iglesias. Image Consciente además del riesgo que encarna Karol, colocará un espía cerca del sacerdote para que le informe de todos sus movimientos. Pero las profundas convicciones de Julian Kordek se verán frenadas en su actuación política por la hipocresía de los altos dirigentes del gobierno, los cuales pretenden mostrar Poloniaante el exterior como un lugar en el que existe libertad religiosa e infravalorarán la amenaza que representa Wojtyla, primero como profesor en la Facultad de Teología y, después, cuando sea ascendido en la jerarquía eclesiástica. Ante la pasividad del gobierno Kordek se opondrá a los planes de Karol, entre ellos la construcción de una iglesia en Nova Huta, "ciudad nueva para un hombre nuevo queya no necesita a Dios", por considerla una provocación. El político hará todo lo que esté en sus manos para evitar la paulatina toma de poder del sacerdote
La película narra la vida de un hombre que ha vivido una gran travesía desde el estallido de la guerra y la persecución de los judíos. "Karol" era un hombre de valores muy remarcados. "Karol"es la historia de un hombre que pasó las desgraciasy atrocidades de la segunda guerra mundial, los conflictos y las crueldades del nazismo y del comunismo. Un hombre que optó por el camino religioso para sanar, para ser puente entre las personas y el Dios que lo hace sentir tan amado.
Karol era artista; actor, escritor, poeta y filósofo. Pero sobre todo un gran antropólogo que descubre que dentro de la ética humana hay una gran verdad, la verdaddel amor y sólo a través de la cual es posible redimir al mundo, sólo a través del amor se puede vencer el mal que destruye al hombre.
Esta etapa fue el comienzo que marcaria la gran travesía de “Karol”, desde obrero hasta poeta y maestro; una travesía llena de encuentros que con el tiempo lo llevarían a ser sacerdote y, por último, a convertirse en el hombre que hoy todos conocemos: el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Pontificado Del Papa Juan Pablo Ii
  • Papa Juan Pablo Ii
  • Papa Juan Pablo II
  • El Papa Juan Pablo II
  • Reseña de Juan Pablo II
  • informe papa juan pablo II
  • Beatificacion del papa juan pablo ii
  • Encíclicas del papa Juan Pablo II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS