Reseña Video “Alineamiento Constructivo De Biggs”

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Reseña
Video “Alineamiento Constructivo de Biggs”
La enseñanza es arte o proceso que forma un sistema complejo, que abarca, en relación con la clase, al docente, a los alumnos, al contexto de laenseñanza, a las actividades de éstos y a sus resultados; el sistema de la clase se halla incluido dentro de un sistema institucional más amplio, como se describirá en los siguientes párrafos deacuerdo a la taxonomía por John Bigss.
En el video se habla de dos jóvenes una chica comprometida con su aprendizaje y a la que le es casi imposible dejar de aprender por si sola y de un chico totalmenteopuesto al que solo le importa obtener un papel para conseguir una mejor oportunidad de empleo, de este comportamiento de los estudiantes el video da a entender que los responsables de una malaenseñanza, no son los alumnos sino los métodos de que se utilizan, para eliminar estos problemas tendríamos que recurrir al alineamiento constructivo y la taxonomía, desarrolladas por John Biggs. Dondeél expresa que el alineamiento constructivo se basa en los dos principios del constructivismo: el aprendizaje y alineamiento en la enseñanza. Un buen sistema de enseñanza es el que alinea el método yla evaluación con las actividades de aprendizaje, de manera que todos los aspectos de este sistema están de acuerdo en apoyar el adecuado aprendizaje del estudiante.
En el video John Biggs clasificala forma de enseñar de los docentes en tres distintos niveles:
El nivel I Se ocupa de lo que los estudiantes son. El nivel II tiene como centro de la enseñanza al maestro y este seinteresa por lo que el mismo hace. Por lo que desde esta perspectiva hay profesores buenos y profesores malos (perspectiva culpa del maestro), y el resultado es alumnos pasivos. En el nivel III el maestrose ocupa de lo que hace el alumno, antes, durante y después de la clase, en este nivel el alumno aprende lo que él hace y no lo que el maestro hace. Pero se necesitan teorías sobre cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alineamiento constructivo (jonh biggs)
  • Alineamiento Constructivo De Biggs
  • Alineamiento Constructivo De John Biggs
  • Alineamiento Constructivo De Biggs
  • - Alineamiento Constructivo: John Biggs.
  • Alineamiento constructivo de biggs.
  • Alineamiento constructivo
  • Alineamiento constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS