reseña vuelta al mundo en 80 dias

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS
Phileas Fogg es miembro de un club inglés para caballeros de alta alcurnia. Sin embargo todos sus compañeros de club, le consideran algo misterioso, pues saben muy pocode él, de su vida, de sus negocios, de su fortuna, familia, procedencia… etc. Y claro, esas cosas no se preguntan abiertamente, así es que se quedan con las ganas de saber más acerca de él .
Lanovela comienza a desarrollarse o ponerse interesante cuando Mr. Fogg entrevista a un candidato para ocupar el puesto de criado, mayordomo, ayuda de cámara… todo en uno. Este nuevo criado es francés y sellama Juan, apodado Picaporte.
Picaporte es un personaje de unos 30 años que ha vivido demasiado, se ha movido demasiado y ha tenido demasiados oficios (incluido el de funambulista en un circo) ahorasólo quiere llevar una vida tranquila y, algo que al resto de los mortales le puede parecer una tortura, como es la vida metódica hasta la exageración de Phileas Fogg, a Picaporte le parece unabendición: No pensar, no alterarse, no cambiar. Solo hacer lo que hay que hacer y todos los días lo mismo.
En su habitual partida de whist, Phileas Fogg no concuerda con la opinión de sus compañeros delClub, sobre cuánto tiempo se puede tardar en recorrer el mundo entero, afirmando que sólo se necesitan ochenta días para completar una circunferencia al globo, y apuesta la mitad de su fortuna a que éllleva la razón y pretende demostrarlo por sí mismo y de manera inmediata. Vuelve a su casa y le dice a su criado que coja la maleta que salen de viaje alrededor del mundo.
Esto resulta tan impactantey tan chocante para Picaporte, que con las prisas olvida apagar el gas de su estufa. Cuando se lo comunica a su jefe, éste se limita a decirle que se lo descontará de su sueldo. El gasto de estarardiendo durante 80 días.
Lo que en principio podía parecer un tranquilo viaje de placer en el que todo está calculado, por supuesto, se convierte en ocasiones en una tortura.
Todo empieza cuando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña la vuelta al mundo en 80 dias
  • Reseña La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • reseña la vuelta al mundo en 80 dias
  • Reseña del libro la vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS