reseña yuyo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Reseña Yuyo




La obra que fuimos a ver , Yuyo , fue escrita por Miguel Meléndez Muñoz.
La obra se desarrolla a principios del siglo XX y se trata de la hija de Don Anselmo llamadaYuyo. Las hermanas de ella, Crispina y Sergia, siempre le decían que los hombres eran malos y ‘demonios’ menos Lojo , su otra hermana, que no comentaba nada ya que ella tenía un novio en secreto. Cuandolos hermanos Crespos , los nuevos agregados a la finca de Don Ramón, se mudan cerca de la casa de Yuyo, uno de ellos , el más joven, se enamora de Yuyo. Al principio Yuyo lo rechaza pero mientraspasa el tiempo ella se enamora de él. Agapito, ya novio de Yuyo, le pone una propuesta: que se escape con él y deje a su familia. Yuyo tenía sus dudas y le dijo que no sabía. Más tarde en la obra Lojocae embarazada pero su familia piensa que está enferma. Como Yuyo piensa que está enferma se queda en su casa para cuidarla, mas no quería dejar a su papá solo. Al fin y al cabo Yuyo se escapa conAgapito. Cuando la familia de Yuyo se entera la empiezan a buscar y luego se enteran de que se fue con Agapito. Cuando aparecen el papá de Yuyo lleva a Agapito a la corte por que él piensa que Agapito fueresponsable por la fuga de Yuyo. En la corte Yuyo se inventa un cuento falso y al final Agapito sale inocente. Al final de la obra el padre de Yuyo cae muerto, la razón por la muerte no la dijeronpero sus hijas culpan a Yuyo.


Los actores son de primera, son muy buenos especialmente los que hicieron de Agapito, ‘Encalnacion’ y Don Ramón. La escenografía era en la montaña con unacasa jibara y podía estar mejor. El vestuario no cambio tanto pero no estuvo malo. Las luces estuvieron normales y los sonidos no fueron la gran cosa.



La obra fue muyentretenida ya que tiene secretos familiares, romances secretos, muerte, herencias, etc. Es una obra con un poco de tensión por qué quieres saber que pasa después. Algo que no me gusto es que la obra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yuyo
  • YUYO
  • Yuyo
  • Yuyo
  • Yuyo
  • yuyo
  • Yuyo
  • yuya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS