Reseña a partir del cortometraje “Tiro de gracia” de Jesús Ochoa

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Un verdadero tiro de gracia
Título: Tiro de Gracia
Director: Jesús Ochoa

“Una última cascarita” Frase bien conocida por todos aquellos quienes son fanáticos del futbol. En este cortometraje unose esperaría de todo, excepto la simpática petición de un rehén durante la revolución.
Al principio de este cortometraje, se puede apreciar el seco paisaje que sólo el desierto ofrece. Se observanlos árboles sin color saliendo de una tierra árida junto con otros tipos de vegetación poco llamativa. Al presentar al primer personaje vemos que se trata de un rehén indefenso y sucio, quien seencuentra frente a unos soldados revolucionarios armados y a su general en mando. Al parecer el joven hombre está a punto de ser ejecutado. El manejo de esta escena y de sus personajes es bastante bueno, ano decir perfecto. La caracterización y el ambiente facilitan identificar el momento en nuestra historia en el que se basa este cortometraje.
El manejo de la cámara es de aspecto muy profesional, yaque a menudo practican tomas “dolly in” y “dolly out”, las cuales permiten apreciar tanto al personaje como el paisaje que lo rodea.
La banda sonora que utilizan en varias escenas encaja con elmomento en sí. Cuando se trata de una celebración, por ejemplo, utilizan música llamativa y alegre. Los momentos que se aprecian sin banda sonora también son llevados a cabo muy bien, la música ni siquierahace falta.
Este cortometraje se puede considerar “Semi-mudo” ya que no hay mucho dialogo, y si lo hay es insignificante, entre los personaje y aún así se entiende lo que está pasando.
Elcortometraje toma un giro bastante inesperado mientras se acerca a su desenlace. Un giro muy creativo que al mismo tiempo se puede tomar como una crítica.
El cortometraje “Tiro de Gracia” de Jesús Ochoa esdefinitivamente una recomendación para aquellos quienes aprecian el trabajo cinematográfico mexicano. Refleja perfectamente lo espontáneos que podemos ser los mexicanos y la manera en la que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resena maria llena eres de gracias
  • Partes De Un Poligono De Tiro
  • Reseña de "jesús alias el cristo"
  • Un tiro de gracia
  • reseña de libro de luis ochoa bilbao
  • Reseña de película "ocho minutos antes de morir"
  • Reseña pelicula maria llena eres de gracia
  • RESEÑA MUCHAS GRACIAS SEÑOR TCHAIKKOVSKY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS