Reseña y resumen obra de teatro "El avaro"

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
(Reseña)
ENTRE EL AMOR Y EL DINERO.
Ana Paula Correa Acosta
Basptiste Poquelin, Jean, El avaro, Buenos Aires, Argentina, 2007, Gradifco.

El avaro es una obra del famoso autor y actor cómicoconocido mundialmente como Moliere. Está inspirada en La comedia de la olla de Plauto. Fue estrenada en 1668 y con el paso del tiempo se convirtió en una de sus obras más representativas.
Harpagón,el personaje principal, es un hombre codicioso que pone al dinero por encima de todo. Tiene dos hijos, Cleanto y Mariana, los cuales tienen que sufrir las consecuencias del egoísmo de éste.
Con laayuda de la servidumbre, tratarán de hacer todo lo posible para librarse de las decisiones que su terco padre trata de imponer. A lo largo de la obra, surgen distintos conflictos que hacen de ésta algocómico y entretenido.
Harpagón, a pesar de su forma de ser, es sin duda el personaje más carismático de la obra.
En conclusión, es una obra llena de ironía, gracia y lo mejor de todo, te hacereflexionar dejándote un mensaje muy importante.







(Resumen)
El Avaro

La historia transcurre en París y trata sobre una familia de clase media alta. Harpagón, el padre y personajeprincipal, es un señor sumamente tacaño que no quiere que sus hijos, Cleanto y Elisa, se casen con las personas que aman. Debido a esto, surgen una serie de conflictos. Nos demuestran como la avaricia, tehace perder toda clase de valores con tal de tener dinero.
El conflicto en la obra comienza cuando Harpagón, se enamora de Mariana, la prometida de Cleanto y quiere casarse con ella, mientras a loshijos los quiere obligar a casarse con otras personas por interés. Cleanto, Elisa, Valerio, que es el prometido de Elisa y Flecha, la sirvienta, tratan de hacer todo lo posible por retrasar o cancelarlas bodas ya que Harpagón, decidió hacer las tres al mismo tiempo para ahorrar dinero.
El papá es un poco distraído y sin querer, les dijo donde tenía guardado todo su dinero y en especial, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña y Resumen Del avaro de Moliere
  • Libreto el avaro (pequeña obra de teatro)
  • resumen de la obra de teatro Ollantay
  • resumen obra de teatro INCENDIOS
  • Resumen Obra de Teatro el puente
  • Obra de teatro resumen
  • Resumen obra de teatro
  • Reseña de la obra de teatro: "sueños sepultados"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS