Reseña ña colonia e independencia de mexico

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
LA COLONIA!
hubo un lapso de 14 años entre la caida de tenochtitlan y el establesimiento de la colonia española, hernan cortez fue el primero en gobernar la nueva españa al autoproclamarce capitangeneral de la nueva españa, posteriormente a eso la corona española nombro las reales audiencias en mexico para mejorar la administracion de la colonia.
Apartir de que se establcio el virreinato en1535 la nueva españa fue regida por 62 virreyes de los que destaca Antonio Maria de Bucareli (1771-1779) y Fray Payo Enriquez de Rivera (1672-1680) y Antonio Mendoza y Pacheco que fue el primer virrey.Los descubrimientos de nuevos yacimientos de distintos minerales en el centro y norte del territorio (desde sonora hasta el sur de la provincia de mexico) hicieron de la nueva españa un lugarprivilegiado en especial por su extraccion de plata. actividades como los obrajes y la agricultura se desarrollaron gracias a la mineria, que hizieron de las regiones del bajio o valles de mexico y puebla enprosperas regiones agricolas y de actividad industrial incipiente.
Atravez de 2 puertos era como se realizaba el comercio de la colonia. estos puertos estuieron 1 en veracruz en el golfo y otro enacapulco en el pacifico en este llegaba la Nao de China, una nave que transportaba productos de las islas filipinas a nueva españa y de ahi a la metropoli. el comercio coadyuvo al florecimientos dedichos puertos, de la cuidad de mexico y de las regiones intermedias entre ambos. cabe señalar que hasta finales del siglo XVIII, con la introduccion de las leyes borbonicas, el comercio entre lascolonias españolas no estaba permitido.
La sociedad de la colonia de la nueva España estaba fuertemente dividida. Por un lado, existía toda una codificación acerca de las relaciones entre los gruposétnicos. Aunque nunca fue tan severa que no permitiera el intercambio cultural o el mestizaje biológico, sí había una definición de la posición que una persona ocupaba en la escala social de acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de México y la Colonia texana
  • Reseña independencia de mexico
  • reseña historica de la independencia de mexico
  • reseña de la independencia de mexico
  • Reseña historica independencia de méxico
  • Reseña De La Independencia De México
  • Reseña del inicio de la Independencia de México
  • Independencia de mexico reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS