Reseña

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
EL TERRORISMO Y SU IMPACTO SOCIAL
“El terrorismo con su naturaleza maligna, una guerra psicológica”
Honorable jurado calificador, estimados maestros, público presente. Mi nombre es Maleny E.Palacios Hernández y vengo representando orgullosamente a la escuela secundaria “Jesús Reyes Heroles” de esta ciudad de perote Veracruz.
Para comenzar este difícil tema decidí buscar elconcepto de terrorismo pero oficialmente no existe un solo significado para terrorismo.
En mi perspectiva terrorismo se refiere a un acto en contra de la ley, causado por algunos grupos uorganizaciones con fines políticos y utilizan la violencia para alcanzar sus objetivos.
En la actualidad hay muchas razones para estar preocupados en México y en el mundo, hay muchas organizacionesque tienen diversas capacidades para cambiar sus maneras de operar empezando por actos criminales y llegando a ser terroristas, sin duda organizaciones criminales como el narcotráfico y grupos armadosson amenazas latentes a la seguridad nacional de nuestro país y que de alguna manera han sembrado un clima de miedo en muchas partes del mundo incluyendo a México.
Existen dos tipos deterrorismo; el interno y el externo, como sus nombres lo indican el interno es aquel que se produce propiamente dentro de un país y el terrorismo externo se refiere a los ataques de un país hacia algúnotro. Estados Unidos de América sufre de estos dos tipos de terrorismo tanto interno como externo.
Esto es muy peligroso puesto que los terroristas no solo atacan a las personas que estáninvolucradas en el gobierno sino que también comenzarían a atacar a personas inocentes que no están relacionadas directamente con el gobierno, de esta forma comienzan a ejercer presión política en contradel gobierno.
Para continuar con este tema analicé uno de los más controversiales casos de terrorismo que han ocurrido en los últimos años, me refiero al suceso catastrófico ocurrido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS