Reseña

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
RESEÑA DE LA PELÍCULA VOLVER




Filme español escrito y dirigido por Pedro Almodóvar, y protagonizado por:
Penélope Cruz
Carmen Maura
Lola Dueñas
Blanca Portillo
Yohana Cobo
ChusLampreave



Dos hermanas, una de las cuales vive en pareja y tiene una hija; la tía de ambas, cuya perturbación mental le permite experimentar como algo natural la convivencia con fantasmas; unavecina obsesionada por encontrar a su madre; una mujer, a quien se supone muerta en un incendio, y una adolescente que sufre un intento de violación del hombre al que considera su padre.
Estos son,básicamente, los personajes cuyas vidas se entrelazan, se fusionan, para dar lugar a esta película, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar.

Dos hermanas visitan, en compañía de la hija de una deellas, el cementerio de un pequeño pueblo, próximo a Madrid, donde descansan los restos de su madre, que ha muerto en un incendio, abrazada al cuerpo de su marido, a la sazón, el padre de aquéllas.
Allí,en el cementerio, se encuentran con una amiga muy querida, que aún vive en el pueblo, y cuya única obsesión es dar con el paradero de su madre, desaparecida desde hace tres años y medio.
A partir deesta primera escena, el espectador irá adentrándose en lo que podríamos llamar “un mundo de mujeres heroicas”; y esto, no porque ninguna de ellas haya descollado en algo en particular, sino sólo porsu condición de mujeres cuyas vidas se vieron atravesadas por la debilidad, la cobardía, el abandono y la traición de los hombres que las rodearon, y por la intensidad de sus respuestas a talessituaciones.
Y así, sabremos que, por ejemplo, la mujer a quien se suponía muerta durante un último instante de amor, fue, en realidad, la justiciera de un hombre (su marido), quien no sólo habíatraicionado su amor y su confianza, sino que, lo que es más grave aún,, había abusado sexualmente de la hija de ambos.
Y sabremos, además, que esa niña que, antaño, había sido violada por su padre devendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS