Reseña

Páginas: 28 (6758 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Contenido
*
* 1 Definición
* 2 Síntomas
* 3 Clasificación
* 3.1 Diabetes Mellitus Tipo 1
* 3.2 Diabetes Mellitus Tipo 2
* 3.3 Otros Tipos De Diabetes Mellitus
* 4 Diagnóstico
* 5 Historia De La Diabetes Mellitus
* 6 Causas
* 7 Enfermedades A Consecuencia De La Diabetes
* 8 Complicaciones Agudas
* 9 Laboratorios
* 9.1 HemoglobinaGlicosilada
* 9.2 Unidades De Los Exámenes De Glucosa En La Sangre

¿Qué es la Diabetes?
La diabetes mellitus es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo (metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo), caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones microvasculares(enfermedad de los vasos sanguíneos finos del cuerpo, incluyendo vasos capilares) y cardiovasculares (relativo al corazón y los vasos sanguíneos) que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos (riñones, ojos, corazón, nervios periféricos) y la mortalidad asociada con la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas
La diabetes afecta a entre el 5 y el 10% de la poblacióngeneral, esta variación depende de los estudios consultados. Debe tenerse en cuenta que se estima que por cada paciente diabético conocido existe otro no diagnosticado. Su frecuencia aumenta significativamente con la edad y también con el exceso de peso y la vida sedentaria, por estos motivos se espera un importante aumento del número de diabéticos en los próximos decenios.
¿Cuáles son los síntomasde la Diabetes?
Los síntomas que produce la enfermedad son diferentes dependiendo del tipo de diabetes-
En la forma más común que es la tipo 2 los síntomas pueden ser escasos o poco llamativos:
* Sed
* Aumento de la cantidad de orina
* Aumento del apetito
* Picores
* Infecciones
* Enfermedades cardiovasculares asociadas
SÍNTOMAS URGENTES
• Cetoacidosisdiabética. El aumento de la sed y de la orina, las náuseas, la respiración profunda y rápida, el dolor abdominal, y el aliento con olor dulce son los síntomas que preceden a una pérdida gradual de la conciencia en la cetoacidosis diabética. Esto es más frecuente que ocurra en los diabéticos insulinodependientes, a menudo después de la falta de una dosis de insulina o cuando hay una infección.

• Comahipoglucémico (reacción de insulina). El temblor, la debilidad o adormecimiento seguido de dolor de cabeza, confusión, desvanecimiento, doble visión o falta de coordinación son marcas claras de una reacción de insulina. A todo esto le sigue un estado como de intoxicación y eventualmente convulsiones e inconsciencia. Son necesarios cuidados urgentes.
• Coma hiperosmolar. Es una pérdida gradual de laconsciencia, más frecuente en personas mayores en las que su diabetes no requiere inyecciones de insulina. El coma hiperosmolar aparece en conjunción o cuando aparecen otras enfermedades o un accidente.
¿Quiénes deben someterse a pruebas para detectar una posible diabetes?
Se ha demostrado que sólo las personas de cierto riesgo deben ser investigadas para detectar una posible diabetes silente;estos son:
* Mayores de 45 años (cada 3 años)
* A cualquier edad y cada año si:
* Tienen antecedentes de Diabetes Gestacional, Intolerancia a glucosa o Glucosa Basal Alterada.
* Mujeres con antecedentes de hijos nacidos con más de 4,5 kg.
* Personas con exceso de peso (Indice de Masa Corporal mayor o igual a 27 kg/m2 o mayor o igual a 120% del peso ideal).* Personas con Hipertensión Arterial.
* Colesterol HDL menor o igual a 35 mg/dl y/o triglicéridos mayores de 250 mg/dl).
* Historia familiar de diabetes en primer grado.

¿Qué tipos de diabetes existen?
Su incidencia puede ser entre el 5 y el 6 % de la población. A menudo una diabetes benigna no causa ningún síntoma externo durante años. El origen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS