Reseña

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Son células con gran movilidad que realizan sus funciones más importantes fuera del torrente sanguíneo, los leucocitos pueden clasificarse en 5 tipos diferentes y en grupos de 5000 a 9000 por mililitro cúbico de sangre, según sus características de tinción específicas, su morfología nuclear y sus funciones respectivas. También pueden subdividirse en dos categorías granulares y no granulares.LEUCOCITOS NO GRANULARES
Son llamados así por carecer de gránulos citoplasmáticos visibles cuando se les observa al ML, aunque también estos leucocitos pueden contener algunos gránulos no manifiestos en su citoplasma. Cada uno de los 3 tipos de leucocitos no granulares se designan según la reacción colorante de sus gránulos citoplasmáticos característicos.
• Linfocitos: Los linfocitos son loscomponentes celulares mas importantes de la linfa y los segundos leucocitos mas numerosos en la sangre periférica. En los niños, los linfocitos constituyen 30% a 70% de los leucocitos en la sangre periférica. En los niños mayores y adultos, el porcentaje de linfocitos en la sangre periférica disminuye 20% a 40%. Los linfocitos pequeños tienen un diámetro de 7 a 10 um, y los linfocitos grandes de unas14 a 20 um, los linfocitos mayores se cree que forman parte de la inmunidad humoral, debido a que son activados por antígenos específicos; se diferencian en linfocitos B y se producen en áreas especificas del bazo y ganglios linfáticos. Los linfocitos B son menos numerosos en la sangre que los linfocitos T, cuando son activados por el antígeno apropiado, los linfocitos B llevan a cabo múltiplesdivisiones celulares y se diferencian en células plasmáticas productoras de anticuerpos. Los linfocitos B que no llevan a cabo división celular son llamados células B de memoria. La mayor parte de los linfocitos T, los cuales son de larga vida y se forman en diferentes áreas del bazo y ganglios linfáticos a partir de los linfocitos B. Los linfocitos T se clasifican según su función en células Tauxiliadoras, células T supresoras y células asesinas. Los linfocitos T auxiliadores intensifican la respuesta de otros linfocitos T y de linfocitos B, los linfocitos T supresores suprimen la respuesta de otros linfocitos T y B a antígenos extraños y auto antígenos y las células asesinas son linfocitos T que secretan sustancias que destruyen a otras células incluyendo células tumorales. Algunoslinfocitos T producen linfocinas, sustancias que influyen en la actividad de los macrófagos.

• Monocitos: Los monocitos son leucocitos fagociticos de la sangre periférica, junto con los macrófagos tisulares y los neutrofilos juegan un papel importante en la primera línea del organismo contra la infección, los monocitos constituyen 1 a 6% de los leucocitos de la sangre periférica, y menos de 2% delas células de la medula ósea. Las células mas grandes de lo sangre normal, los monocitos tienen un diámetro aproximado de 15 a 25 um, son redondeados u ovales pero pueden tener seudópodos. Los núcleos de los monocitos tienen forma de riñón, y son dentados o lobulados. Están colocados en forma periférica y su cromatina no es tan densa como en el núcleo de los linfocitos, el citoplasma de losmonocitos es gris azuloso y contiene gránulos azurofilos, los cuales se encuentran dispersos, pueden observarse vacuolas en el citoplasma. Los monocitos muestran movimiento ameboide y son fagocitos voraces. También se producen el los órganos linfoides.


LEUCOCITOS GRANULARES
Los granulocitos son neutrofilos, Eosinofilos y basofilos, estas células se conocen también como polimorfonucleares debidoa su núcleo segmentado característico, estos se producen en la medula ósea.
• Neutrofilos: Los neutrofilos constituyen 60 a 70% de las células blancas circulantes. Tienen un diámetro de 12 a 15 um y posee un núcleo segmentado característico que consiste en dos a cinco lóbulos unidos por puentes delgados de cromatina, de ahí el nombre de neutrofilos polimorfonucleares. La heterocromatina que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS