reseña

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Ministerio de comercio, industria y turismo
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es una entidad del Estado que apoya la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar la generación de mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar supresencia en el mercado local y en los mercados internacionales.
El objetivo primordial dentro del marco de su competencia formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país, relacionadas con la competitividad, integración y desarrollo de los sectores productivos de la industria, la micro, pequeña y mediana empresa, el comercioexterior de bienes, servicios y tecnología, la promoción de la inversión extranjera, el comercio interno y el turismo; y ejecutar las políticas, planes generales, programas y proyectos de comercio exterior.
Este plan tiene objetivos estratégicos:
Internacionalización de la Economía
1. Aumentar y diversificar el comercio exterior de bienes y servicios y los flujos de inversión extranjera directa.Transformación Productiva
2. Fortalecer un ambiente propicio para que Colombia tenga una estructura productiva de bienes y servicios sólida, competitiva e innovadora, que contribuya a la generación de empleos formales y sostenibles
Turismo de Clase Mundial
3. Hacer de Colombia un Destino Turístico de Clase Mundial mediante el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la competitividadregional.
Gestión administrativa
4. Ser Modelo en gestión administrativa para apoyar con eficiencia el trabajo de las áreas misionales, contribuyendo al desarrollo sostenible del sector y al progreso der los colombianos.
https://www.mincomercio.gov.co/index.php




Proexport
es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones notradicionales en Colombia.
A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios
Qué hace Proexport?
Fomenta la realización de negocios internacionales através de:
Identificación de oportunidades de mercado.
Diseño de estrategias de penetración de mercados.
Internacionalización de las empresas.
Acompañamiento en el diseño de planes de acción.
Contacto entre empresarios a través de actividades de promoción comercial, inversión y turismo internacional.
Servicios especializados a empresarios extranjeros interesados en adquirir bienes y servicioscolombianos o en invertir en Colombia.
Alianzas con entidades nacionales e internacionales, privadas y públicas, que permitan ampliar la disponibilidad de recursos para apoyar diferentes iniciativas empresariales y promover el desarrollo y crecimiento del portafolio de servicios.
http://www.proexport.com.co/proexport/que-es-proexport

DIAN
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) seconstituyó como Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto 2117 de 1992, cuando el 1º de junio del año 1993 se fusionó la Dirección de Impuestos Nacionales (DIN) con la Dirección de Aduanas Nacionales (DAN).
tiene como objeto coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional, mediante la administración y control al debidocumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, cambiarias, los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.
a administración de los impuestos de renta y complementarios, de timbre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS