reseña

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Duración: 2 hr. 7 min.
Pais: Estados Unidos
Director: Sam Raimi
Guion: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Weisz


Tratar derecrear una idea fantasiosa ya hecha es una tarea difícil, en especial si las raíces provienen de un clásico trascendental como 'The Wizard Of Oz'. En el caso de Oz The Great And Powerful, Sam Raimi pagacansadamente un tributo hacia todas las adaptaciones del Mago de Oz pero al mismo tiempo nos deja flotando en el aire -con una escoba voladora- al mostrar una historia paupérrima carente deconsistencia.


Desde su comienzo nos damos cuenta de que "estamos Kansas" aunque "no estemos en Kansas". Esta película es una precuela de la primera novela de L. Frank Baum y es un materialorhttp://www.cinefionados.com/2013/03/oz-great-and-powerful-2013.html#moreiginal, que explica a fondo el surgir del famoso Mago de Oz en la Tierra de Oz. Digo eso puesto que la misma fotografía se encarga dere-imaginar en blanco y negro, como el mítico clásico, la pre-entrada hacia el inexplicable y fantasioso Mundo de Oz; no sin antes presentar al Mago, Oscar Diggs (James Franco), un estafador-prestidigitadorque se gana la vida realizando actos de “magia" frente a un público ignorante y termina siendo arrastrado hacia ese mundo.

Franco no está solo. En este cuadrilátero actoral tenemos a Theodora(Mila Kunis), una pacífica y encantadora bruja del reino de Oz; Evanora (Rachel Weisz), la Malvada Bruja del Este, hermana de la bruja Theodora; y Glinda (Michelle Williams), la Bruja Buena del Sur. Todasellas junto a Oz y dos o tres compañeros que se encuentran en el camino, incluyendo un mono parlante con alas, simplemente no tienen el poderío escénico necesario para llamar la atención. Sonactuaciones blandas, marginadas en el trayecto y tan aburridas como inadmisibles en algunos momentos.


Sospecho que un cinéfilo promedio que vea este filme no se sorprenderá en lo más mínimo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS