Reseña

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Losada, Analía, Y otros."Nuevos aportes al Abuso Sexual Infantil". Buenos Aires. Avellaneda, Marzo del 2009.

Este manual es un tipo de texto social, ya que esta problemática afecta a todos, nosolo a las víctimas, sino también a su grupo familiar. Está dividido en doce secciones, y cada una de ellas tiene su autor o psicólogo en particular. Este, trata de explicar las personalidades tanto dela víctima como del victimario, y explicar su influencia social, ofreciendo en él diferentes testimonios para poder analizar mejor el tema.
En las cinco primeras secciones, los autores se asemejan conel autor del libro "La inocencia rota. Abusos sexuales a menores". Ya que en ambos textos se analiza la personalidad del niño/a que ha sufrido un abuso(Siente que él es el culpable, que él provocótodo, que si no dijo nada de lo sucedido fué porque le gustó y tan malo no había sido); el perfil del victimario no es siempre el mismo, es decir,que de la persona que uno menos se espera puedesorprendernos. Otra de las similitudes es que, nunca ocurre en un contexto social determinado.
Por otra parte, estas secciones tratan a cerca del S.A.S.I(Síndrome del Abuso Sexual Infantil) Explicando suscinco instancias:1. EL SECRETO(El agresor presiona a la víctima a que mantenga este acto en secreto, mediante la amenaza, o los sentimientos de culpabilidad); 2. DESPROTECCIÓN O INDEFENCIÓN( Laeducación impuesta en nuestra infancia,la mayoría de las veces constituye un factor de riesgo para el Abuso Sexual Infantil); 3. ATRAPAMIENTO Y ADAPTACIÓN(Como el abuso es provocado por personas conocidas lavíctima tiende a adaptarse a la situación como método de supervivencia); 4. DEVELAMIENTO TARDÍO (Se produce porque la víctima mantiene el silencio, hasta que puede comenzar a hablar y cuando lo hace seduda de la veracidad); 5. RETRACTACIÓN (Víctimas que no recibieron el apoyo necesario de sus familias, creen que es mejor la retractación a contar la verdad). Luego, habla de el abuso a niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS