reseña

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
 “LAS “SUPER MADRES” TRABAJADORAS Y EFECTOS DEPRESIVOS”
De la segunda edición del libro “Súper Madres Trabajadoras”…

Se sabe que la generalidad de las madres que optan por trabajar fuera desu casa reúne una menor tasa de depresión, en lugar de aquellas que se abocan únicamente al cuidado de su familia y de su hogar sin ninguna obligación extra.
Exceso de trabajo en todas lasinstancias: perjudicial para la salud
Sin embargo hay una alerta roja: las “súper madres” que son las que se exceden laboralmente, tanto en la atención familiar, los quehaceres hogareños y las tareasremuneradas que implican muchas horas de dedicación, se exponen a perder su salud física y equilibrio emocional.
Más riesgo de depresión
En la última Reunión Anual de Asociación Americana de Sociología, sepresentó una investigación que advirtió en este tipo de mujeres la presencia de un riesgo latente y en aumento de depresión.
Manifestación de síntomas depresivos
El estudio mostró que las madres quecreen complementar con facilidad la suma de actividades dentro y fuera de su casa, terminan sufriendo más síntomas de depresión, que las que, en cambio, asumen que deben renunciar a algunos aspectosde su carrera o maternidad, con el fin de lograr y/o conservar una vida familiar y laboral sin obstáculos.
Mayoría de los trabajos no observan responsabilidades hogareñas
“La mayoría de los trabajossiguen siendo diseñados para empleados sin responsabilidades en el cuidado de niños”, afirmó Katrina Leupp, de la Universidad de Washington (EE.UU.), participante de la investigación.
Si bien existela creencia de que las mujeres despliegan mucha capacidad para asumir responsabilidades de índole laboral y familiar, esta conciliación necesita de su parte que disminuyan las horas de trabajoremunerado, o por lo menos que consigan de su pareja una colaboración en el cuidado de los hijos, argumentó el estudio.
Deben sacrificar algunas actividades
«Es posible combinar felizmente la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS