reseña

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
La narración breve y compendiosa que realiza un examen de una obra científica o artística recibe el nombre de reseña. Estas notas resumen y describen las principales características dealgo, permitiendo que el lector amplíe sus conocimientos al respecto.

Reseña históricaHistórico, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la historia. Este concepto puedeutilizarse para nombrar a la ciencia social dedicada a estudiar el pasado de la humanidad o al pasado mismo (los hechos realmente acontecidos).

Una reseña histórica, en definitiva, es un textobreve que se propone repasar los hechos históricos de un determinado asunto. Este tipo de notas brinda una visión general sobre el objeto reseñado con un formato descriptivo-informativo.Una reseña histórica sobre un club de fútbol, por ejemplo, debe incluir datos sobre su fundación (fecha, responsables), primeros pasos, actividades, principales logros y figuras: “BocaJuniors es un club argentino fundado el 3 de abril de 1905 por inmigrantes italianos. En 1912 comenzó a participar de la competición de Primera División y es actualmente uno de los tres únicosequipos que formaron parte de todos los torneos profesionales argentinos. Algunos de los jugadores más importantes que vistieron su camiseta fueron Francisco Varallo, Roberto Cherro, ÁngelClemente Rojas, Antonio Rattín, Hugo Gatti y Diego Armando Maradona”.

Las reseñas históricas también pueden dedicarse a otras organizaciones (como empresas o asociaciones), países,productos, etc.: “The Coca-Cola Company comenzó a operar en 1892 en la ciudad estadounidense de Atlanta. Su marca más conocida es Coca-Cola, un refresco que salió a la venta antes de la creación dela empresa y que lidera las ventas en todo el mundo”.

Lee todo en: Definición de reseña histórica - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/resena-historica/#ixzz2R2aOFoJ0
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS