reseña

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO



Fecha: 02 de Septiembre de 2011.
Asunto: Comprensión de Lectura.
Libro: Códigos Deontológicos.

La Deontología Jurídica tiene como principal misiónde regular el proceder correcto y apropiado del abogado en su ejercicio profesional, no es más que la ética profesional aplicada, donde sus contenidos normativos son de acatamiento obligatorio paratodos los abogados a los cuales se dirigen, Hoy en día en el mundo, la atención se dirige al cumplimiento de reglas éticas en el comportamiento humano en todos los ámbitos.
Sus principios rectores dela Deontología Profesional, entre los más importantes encontramos la justicia, la independencia profesional, la libertad profesional, la ciencia y conciencia, así como la probidad profesional. Estosprincipios brindan contenido y vigencia práctica a la Deontología Jurídica, desde su eminente carácter preventivo, el cual algunas veces se muestra vulnerado por actuaciones indebidas de los abogados ysurge irremediablemente, la posibilidad extrema de imponer sanciones disciplinarias a éstos.
La Deontología jurídica, es una necesidad actual e inmediata en lo cual conduce a que los conocedores delderecho, en forma individual y colectiva, a través de diversos Colegios de Abogados, atiendan en forma inmediata el cumplimiento y respeto profesional al Código de deberes jurídicos, morales yéticos.

La función del abogado actualmente se debe a la sociedad y por supuesto, al cliente. Lo anterior debe dirigirlo a la búsqueda, en todo momento, de la justicia al caso concreto, donde su procederdebe enmarcarse en el comportamiento ético profesional, la deontología jurídica trata sobre la moral del abogado y la forma de actuar con su cliente, el conocedor del derecho tiene que defender losintereses de su patrocinado siempre actuando con la verdad y siempre teniendo en cuenta su ética profesional.

El entendimiento que me da estos códigos o código jurídicos, es que existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS