Reseña

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Independencia de Chile

Todos los países de alguna manera intentaron o intentan independizarse, pues este es un difícil y gran paso, por el cual se llevan a cabo distintos procesos y cambios, quemuchas veces dejan consecuencias, pero que finalmente dejan la más importante que es la independencia.
Es por esto que en nuestro país se desarrolló una campaña para lograr independizarse de España,todo esto se realizó cuando nominalmente el gobierno local se declaraba fiel al rey Fernando VII de España, pero las ideas más revolucionarias estaban posicionándose en el país en donde losaborígenes en conjunto con José Miguel Carrera y otros, intentaron derrotar a los españoles y lograr la tan anhelada independencia.
Sin embargo esto no fue posible hasta que José Miguel Carrera inició unalarga lucha, tratando de conseguir refuerzos en Argentina, aunque en varias ocasiones no lo ayudaron, siguió adelante y finalmente logró la histórica proclamación de la Primera Junta Nacional deGobierno el 18 de septiembre de 1810, es por esto que el 18 de septiembre se conmemora la primera institución de autogobierno en el país.
El primer registro de la celebración de las Fiestas Patrias es el18 de septiembre de 1811, en conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile instalada exactamente un año antes.
Al año siguiente, Carrera realizó la conmemoración del día 18, el 30de septiembre. Desde el día 28 se había iluminado gran parte de Santiago y en especial, la Casa de Moneda que sería sede de las celebraciones. El palacio fue adornado con la bandera tricolor y elescudo nacional, símbolos adoptados por Carrera ese mismo año, mientras los escudos imperiales fueron sutilmente cubiertos, revelando el carácter independentista cada vez más característico del gobiernoautónomo chileno. La Catedral Metropolitana fue sede del Te Deum, ya convertido en una tradición.
Y es por eso que hoy en día celebramos este paso, que nos llevo a este triunfo, con variadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS