Reseña

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
RESEÑA DE EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
AUTOR: WILLIAM GOLDING
AÑO: 1954
PERSONAJES PRINCIPALES: RALPH, JACK Y PIGGI

NOMBRE: JOSE ENRIQUE
GRADO: SEXTO SEMESTRE
GRUPO: C
MATERIA: CREACION LITERARIAEl libro empieza con un accidente aéreo en una isla desierta en donde solo sobreviven treinta niños de 5 a 12 años, lo cual son estudiantes británicos que intentaron ser evacuados durante laguerra.
Hay dos grupos: los “peques” los que apenas por decirlo así se saben su nombre, y los más mayores, lo cual los diferencia su carácter y el papel que representan en el grupo. Enseguida seorganizan y democráticamente eligen un jefe, ellos se reparten los trabajos como cazadores. Se organizan reuniéndose con el sonido de una caracola.
Surgen problemas para obtener el liderazgo delgrupo. Al líder era Ralph y quien se le opone es Jack el mantiene de poder a poder. El líder Ralph, representa la organización y la inteligencia, mientras que Jack era el jefe de los cazadores,representa la fuerza y la valentía. Él objetivo de Ralph era conseguir que los rescataran y Jack, poco a poco se va haciendo más salvaje , hasta convertirse en un verdadera persona irracional. Jack se separadel grupo y crea su tribu con los niños que van abandonando a Ralph Sólo quedan en el grupo inicial Ralph y Piggy,a el le hacían todos burla y lo menospreciaban incluyendo Ralph pero como se quedocon él lo empieza a valorar.
El miedo de todos era una bestia . Es una serpiente que se les aparece en sus sueños, en fin cualquier cosa que pueda dar miedo a un niño pequeño y Jack decía que el lospodía proteger de la bestia.
Salio en el cine dos veces, la primera, en 1963 por el director Peter Brook y la segunda en 1990 por Harry Hook. En la primera el director Peter Brook es británico igualque el autor del libro. La segunda es de producción Estado Unidense sus protagonistas son americanos y miembros de un colegio militar además mayores que los niños del libro. Este libro lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS