Reseña

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
RESEÑA CRÍTICA
KATHY CLARK
LA CASA DEL ANGEL DE LA GUARDA (un refugio para niñas judías)
EDITADO EN MADRID
EDITORIAL BAM BÚ
FECHA DE EDICIÓN FEBRERO DEL 2011
NUM.DE PÁGINAS 229
Este librotrata o cuenta que en 1944 la situación de los judíos empeora en Budapest, que la tía de Susan y vera llamada Isi lleva a Susan y Vera a un convento de las Hermanas de la Caridad, cuando su papa esreclutado para trabajar en un campo de trabajos forzados el convento es llamado o conocido por el nombre de La Casa del Ángel de la Guarda, debido a la ayuda que prestaban a los desamparados, enespecial a los niños donde escondían a niñas judías.

Al principio es un poco difícil para Susan y Vera convivir en un lugar desconocido, sin su familia, donde hay mujeres con vestidos extraños y unostocados con «alas» en la cabeza mencionan ellas, que además comparten una religión distinta a la suya. Pero las niñas no tardarán en hacer amigas, poco a poco ellas se van integrando en la rutina delconvento, que también les ayudará a aliviar sus preocupaciones, y veremos cómo conviven ambas religiones.

Susan tiene una gran amistad con una de las monjas, la hermana Agnes, quien le facilitapapel para que pueda expresar sus sentimientos a través del dibujo. Susan descubre gracias a la monja que le gusta trabajar en el jardín y en especial en un huerto que cultivarán las dos juntas.

Perouna noche, los nazis irrumpen en el convento tras enterarse de que allí esconden niñas judías, y Susan, Vera y la hermana Agnes son las últimas en salir hacia el refugio al que van cada vez que estánen peligro. La monja se queda para entretener a los soldados y les dice a las niñas que vayan delante, pero ellas tan pequeñas tienen miedo de salir solas en plena noche. La hermana Agnes lastranquilizará al decirles que no están solas, pues sus ángeles de la guarda siempre las acompañan.

También tienen una serie de sucesos dramáticos como la muerte de su hermano Thomas, y culmina con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS