Reseña

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
ANALISIS LITERARIO DE PEDRO PARAMO




CRISTIAN CAMILO GALINDEZ
JOHN DAVID LENIS
MARIA DEL MAR FAJARDO
CRISTIAN JULIAN JIMENEZ





Profesora:
SOLMIRELLA CHAUX










INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL NACIONAL
LENGUA CASTELLANA



INTRODUCCION


Con este trabajo se pretende hacer una descripción sobre el libro de Pedro Paramo de Juan Rulfo para tener unamejor comprensión de lectura.
En el contenido de este trabajo podemos encontrar un pequeño resumen del libro y los personajes que se presentan en la obra, más la biografía del autor.



















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.
Dar a conocer la historia de Pedro Paramo y conocer los tiempos en la cual se realiza aquella obra. Queremos tener una mayor comprensión delectura.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Conocer el espacio en el cual se desarrolla la obra.
Conocer cómo eran los tiempos en ese entonces.
Tener en cuenta las diferentes situaciones que se encuentran en esta historia.
Por medio de una obra se dará a conocer un resumen de la historia.














ARGUMENTO

Juan Preciado vio morir a su madre Dolores en un hospital. Cuando ya estaba apunto de fallecer, le dijo que su último deseo era que fuera al pueblo de Cómala para que conociera a su padre: Pedro Paramos. Juan Preciado, por serle fiel a su madre difunta, se dirigió a Cómala para conocer a su papa, que nunca había visto. Todo lo que sabía de él es que habitaba en Cómala y que se llamaba Pedro Paramo.
Cuando iba por un camino, de tierra, Juan Preciado se topó con un señorque era arriero. Juan le preguntó que si conocía el camino para ir a Cómala, este le respondió que sí. Después, Juan le preguntó que si conocía a un hombre llamado Pedro Páramo. Rápidamente este le dijo que si, que él era su papá. Así que Juan decidió preguntarle su nombre, este le respondió que se llamaba Abundio. Al oír que su padre era Pedro, Juan se sorprendió porque se percató de que su padreno solo el, Juan, era su hijo.
Caminaron por el camino de tierra hasta llegar a Cómala. De inmediato Juan le dijo a Abundio que el pueblo parecía deshabitado. Que si sabía dónde vivía Pedro.
Abundio le respondió que ya estaba muerto. Juan no sabía dónde se iba a hospedar en Cómala, pero le pregunto a Abundio y este le dijo que se quedaría en la casa de una señora llamada Doña Eduviges.
Abundiolo llevo hasta donde Eduviges habitaba. Al llegar Juan tocó la puerta y rápidamente abrió la señora. Esta le dijo rápidamente que si él era el hijo de Dolores Preciado. Este le contestó que sí, pero no tenía idea de cómo sabía. Así que le preguntó. Y la señora le contesto que su madre le platicaba mucho de él. Él se sorprendió ante la respuesta de la señora ya que su madre ya estaba muerta. Y ellale dijo que le aviso que iba a ir.
Pero como iba a saber ella que él era Juan Preciado si su madre había muerto, como le había podido avisar.
Eduviges le dio un paseo por la casa a Juan. Le mostró su habitación.
Le comentó a Eduviges que de camino a Cómala se encontró a un arriero llamado Abundio, que él lo había conducido hasta su casa. Ella le respondió que Abundio ya estaba muerto.
Díasdespués conoció a una tal Damiana. El creyó que era Eduviges la que había entrado. Pero fue cuando Damiana le comentó que la Doña ya estaba muerta.
Juan estaba muy sorprendido al saber que había estado platicando con muertos.
Muy desesperado, Juan empezó a caminar hasta llegar a casa de unas personas que estaban vivas. Creían que Juan era un ladrón, ya que hacía mucho tiempo ya que nadie habitabael pueblo.
Cierta noche, Juan tuvo problemas para respirar y murió. Después de eso se enteró de cómo era su padre. Nadie lo quería. Era muy egoísta. Además, se aprovechaba de cualquier mujer, y tenía muchos hijos.
Solamente Pedro Páramo amó a una mujer llamada: Susana San Juan.
Pedro Páramo fue asesinado por Abundio, su propio hijo quien estaba alcoholizado en ese momento. Le dio una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS