Reseña

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Bastardos sin gloria,

Título original: Inglourious basterds
Dirección y guión: Quentin Tarantino
Elenco: Brad Pitt, Melanie Laurent, Christoph Waltz, Diane Kruger, Daniel Brühl y otrosEn Bastardos sin gloria, que transcurre en la Segunda Guerra Mundial, se entrecruzan la historia de un nazi "cazador de judíos", una muchacha que logra escapar de sus garras y pretende vengar a su familiay una tropa de soldados judíos estadounidenses, conocidos como los "bastardos sin gloria" que se dedican a matar soldados nazis. Nuevamente, Tarantino aborda el tema de la venganza con una violenciatan cruda y explícita que termina naturalizándose para el espectador. Esa violencia estilizada, con elementos incluso cómicos, a la que Quentin ya nos tiene acostumbrados/as.

Como siempre, Tarantinoes garantía de buen cine. La música, la fotografía, las impecables escenas, el trabajo de redacción del libreto, en conjunto con la dirección, producción, y actuación de un elenco conformado portalentosos actores; hacen de este montaje un material audiovisual completo, que además resulta atrayente para los espectadores que buscan encontrar en la película el estilo irreverente y un tantoescueto, propio de Quentin al momento de hacer largometrajes de tipo drama, acción y guerra.
En dicho largometraje, Tarantino logra mostrar la cínica forma de ser del "cazador de judíos", que provoca enlos "bastardos sin gloria" y en Shoshanna Dreyfuss una reacción de venganza, no tan solo en contra de este personaje, sino en contra del régimen nazista que éste representa.
Bastardos sin gloria essinónimo de venganza y violencia fusionada con elementos picarescos, que consiguen captar las emociones del espectador; lo que ocasiona que la experiencia del mismo durante la película sea real, esdecir, logra involucrar al público en el conflicto expuesto en la película.
La película logra encajar armoniosamente el estilo irreverente de Quentin y la crudeza cotidiana en los días de la Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS