Reseña

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS
Presenta: Osornio Becerril Karen Esther
Schemelkes, Silvia.(2001)Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas. México D.F.SEP.Pp. . 77- 124.
La dirección de una escuela, sea cual sea el nivel educativo, no se involucra o ni si quiera se compromete a trabajar bien dentro de la institución con el propósito de mejorar la calidad, es muy difícil queesta mejore. El encargado de cada institución debe pensar no solo en la importancia del mejoramiento de los alumnos, además de ellos también se tiene que ver por los docentes, los cuales son los que dan el conocimiento a los alumnos. Las exigencias sobre el papel de director es buscar diferentes formas para llegar a la calidad. El director debe convertirse en un líder que impulsa y estimula unproceso de mejoramiento continuo, lo más importante son las personas ajenas a la institución, sin menos depreciar a las que trabajan dentro de la institución. Debe también poner atención a los padres de familia, pues son los que tienen la autoridad de sacar a los niño, jóvenes de las instituciones si es que no llegan a ver buenos resultados en ellos. También de ver las necesidades de los alumnos,docente y todo el personal que labora en la escuela, así buscar la manera de ayudarlos. El director debe asegurarse de que el proceso de mejoramiento de la calidad sea un proceso de formación en el trabajo y este acompañado de los procesos formativos indispensables para logar que se lleven a cabo los cambios propuestos. Él se director de una escuela, implica muchas responsabilidades, pero hay doselementos que debemos tomar muy en cuenta una es el mantenimiento y el otro el mejoramiento. La primero implica el establecimiento de reglas para que no se lleguen a dar conflictos por confusiones en el establecido o malos entendidos, y también debe checar que se cumplan, o sino aplicar las sanciones que correspondan al no cumplirlo. La otra implica el mejoramiento de la institución, se debededicar la mitad del tiempo, por lo que es de mayor importancia. También debe cumplir ciertas funciones importantes; una es el estímulo a los alumnos de su escuela, de apoyarlos en lo que él pueda, siempre y cuando estén de acuerdo. La otra función es el control y el supervisar los resultados.
La calidad conduce al mejoramiento continuo de las personas involucradas, cuando un alumno va mal en laescuela o reprueba se le atribuye al maestro de que no sabe enseñar o simplemente no está impartiendo bien sus clases.
No se ponen a pensar que puede que el alumno este mal, o lo peor que el aula se encuentra en malas condiciones, para alcanzar la calidad se debe prestar cursos de actualización a los docentes, impartidos por el mismo gobierno. Así puede que se llegue a una mejor calidad en laeducación, si el gobierno presta los cursos, para el director de la institución no muestra interés puede que no lleguen a funcionar. Para llegar a la calidad debemos de enfocarnos en la calidad de las personas, esto es lo más importante, que cada alumno de desarrolla como persona, inculcándole valores, la búsqueda de la calidad abre los espacios para vivir, en forma congruente de responsabilidad ycompromiso. El mejoramiento para alcanzar la calidad es un proceso que se debe llevar con paciencia y dedicación, para llegar a las calidad se debe de identificar el problema del cual se está obstruyendo el progreso, con ello se empieza a buscar soluciones las cuales sirvan para el director del plantel, esto puede ocasionar más problemas si no se resuelven de una buena manera. Los planes que sedesarrollen dentro de la escuela deben ser apoyados por todos los docentes, el director y supervisores para que se obtenga un mayor impacto en los alumnos y que llegue a la sociedad. Unos de los pasos más importantes en un proceso de mejoramiento de la calidad es monitoreo de los proceso que están cambiando. Buscar la manera de que los alumnos desarrollen la habilidad de reconocer cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS