Reseña

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013


Escuela Secundaria General 9 ‘’México 68’’

Erika Michelle Ortiz Rodríguez

Lady Dayana Sánchez Morales

Reseña

2° ‘’E’’ Turno Vespertino N.L 34

Ciclo escolar 2012-2013

TomTykwer
El perfume: La historia de un asesino
Alemania, Francia e Italia
Año 2006
Pelicula


Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fueabandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e inclusosus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor.

A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en unacurtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre… y sobretodo el olor de ciertasmujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte; en la capital mundial del perfume: Grasse.

Unavez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla. Trece esencias para componer un perfumeque todo aquel que lo olía sentía el inevitable impulso de amar con lujuria, enajenados, como hipnotizados. Finalmente, cuando llegó a Paris, despertó tanta pasión que su cuerpo desapareció entre lamultitud entre golpes y mordiscos.
Por lo tanto, llego a la conclusión que es una película interesante y que nos enseña 1) Que se debe respetar a las personas tal como sean 2) Que nunca debemosdespreciar nuestras virtudes y aceptar tal como somos, porque gracias a eso llegaremos a ser mucho mas de lo que somos 3) No nos apartemos de las consecuencias esas no las escogemos nosotros.
Genero:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS