reseña

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
RESEÑA: LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

TITULO: LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
AUTOR: MARK TWAIN
EDITORIAL: atenea Ltda.
Las aventuras En ella se nos cuentan las andanzas de Tom, un chico noble,pero muy travieso, que hace novillos en la escuela, se escapa de su casa, juega a bandidos y piratas, y también se enamora. Al principio, quiere ser un rebelde, como es su amigo Huck Finn, a quienenvidia por llevar una vida en completa libertad, al margen de la gente que lo rodea; pero a lo largo de la obra, Tom va madurando, debido no a que crezca en edad en la novela apenas pasa un verano sino enresponsabilidad, pues se verá obligado a tomar importantes decisiones.
es un libro que es considerado una novela infantil y cuenta de forma divertida las aventuras de un niño, Tom Sawyer es un niñomuy travieso que le gusta las aventuras más que de nada en el mundo, Tom es un niño campesino, arriesgado, fantasioso y rebelde que vivió una infancia triste al estar sin sus padre y sentirse en sucasa mal por los castigos de su tía, pero también feliz por las aventuras que vivió y por los amigos con los que compartió sus aventuras. El autor del libro es Mark Twain y pertenece al género delrealismo, la historia es contada como una secuencia por un narrador y puede llevar a los que la leen a momentos de su niñez.

Tom vivía con su Tía Polly, con sus hermanos Mary y Sid. Sid sentía ciertoodio por Tom cuando este hacía algo bien. Además Sid no soportaba que lo castigaran porque él pensaba que era mejor que Tom. 
En lo que a mí respecta como lector esta es una historia muy divertida,llena de aventuras, de risas, incluso demuestra valores sentimentales.
Tom como es tan travieso le gusta andar de aventura en aventura y como todos los niños sueña con encontrar tesoros, no le gusta laescuela, ni le gusta trabajar y como la mayoría de los niños casi nunca quiere levantarse por la mañana. Pero le gusta mucho nadar, pescar y tener aventuras. Un día su amigo huck, huerfano de toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS